Karen Achach se prepara para los Juegos Olímpicos

Dos años ha estado lejos de su familia, pero se mantiene en la selección nacional de nado sincronizado.

|
La ondina yucateca Karen Achach ha sacrificado todo por el deporte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El estar alejada de su familia por más de 2 años ha recompensado a la ondina yucateca Karen Achach Ramírez porque le ha permitido mantenerse en el equipo mexicano de nado sincronizado.

La joven deportista se encuentra concentrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en busca de asistir a los distintos eventos fuera del país a que se ha convocado el equipo azteca, ya que apenas en mayo pasado estuvieron en España con excelentes resultados y más fogueo internacional.

Comentó que se mantendrá en la selección nacional por un año más porque la consideran una de las más consistentes que hay aunque solamente tiene posibilidades por equipos de destacar en las competencias internacionales, ya que en solos y duetos hay que tener más preparación, sin embargo, está vigente en el gusto de los entrenadores de la Federación Mexicana de Natación.

Agregó que “es una empresa difícil conseguir un boleto a los JO, sobre todo porque tengo que hacerlo como equipo, pero de todas formas me mantendré entrenando con las demás jóvenes que en su mayoría son del centro del país y aunque hay que hacer sacrificios para estar ahí, en la Ciudad de México, creo que vale la pena por el deporte”.

Aseguró que con el apoyo de sus padres y su hermana Nayibe, que también practica este deporte, continuará compitiendo cuando menos este ciclo olímpico en busca de la oportunidad para estar en los mejores torneos  representando al país.

El Dato
  • Karen Achach Ramírez, obtuvo la medalla de plata en la modalidad de combo, en el Abierto de Suiza de la especialidad, que se realizó en la ciudad de Montreux.

Lo más leído

skeleton





skeleton