Reelingen a Rummenigge como cabeza de clubes europeos

El ex seleccionado de Alemania apoyará a Michel Platini, candidato a la presidencia de FIFA.

|
Karl Heinz Rummenigge fue reelecto como presidente de la Asociación de Clubes Europeos. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El alemán Karl Heinz Rummenigge fue reelegido por dos años como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), instancia que representa a 220 clubes del continente en el comité ejecutivo de la Unión Europea del fútbol Asociado (UEFA).

Tras ser elegido por otro periodo, Rummenigge manifestó su apoyo al francés Michel Platini para que ocupe la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en sustitución del suizo Joseph Blatter.

"Cuando sea elegido, Platini será un buen presidente de la FIFA", manifestó el presidente de la directiva del Bayern Múnich, quien fue elegido en la ECA en compañía del presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli.

"Durante nuestra carrera profesional fuimos adversarios. Hoy, nuestra relación es muy buena, puedo decir que somos amigos", declaró el ex delantero de la selección germana, quien señaló que "tenemos respeto pero no conocemos su programa todavía. En Mónaco no habló sobre la FIFA".

Detalló que los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League darán un euro por entrada vendida durante el primer encuentro de la jornada europea para ayudar a los refugiados.

"Todos los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League donarán un euro por entrada vendida durante su primer partido europeo de la temporada", anunció el titular de la ECA.

Resaltó que dicha iniciativa, aprobada por unanimidad, fue propuesta por el club portugués Porto, al tiempo que aseguró que "el futbol debe aceptar su parte de responsabilidad. Los clubes deben aportar su contribución para ayudar a los refugiados, un problema grave y serio".

Cada uno de los 80 equipos que participan en las dos competiciones europeas se comprometió a donar un euro por entrada vendida. El dinero recaudado irá a un fondo creado por la ECA. "Regresará a la ECA que encontrará una acción concreta para utilizar ese dinero", añadió, precisando que entre dos o tres millones de euros podrían ser recaudados.

Por su parte, el primer vicepresidente de la ECA y representante del AC Milán, Umberto Gandini, afirmó que los clubes miembros que no participan en las citadas competiciones podrán ayudar de alguna manera a la iniciativa que se anunció este martes.

"Algunos clubes pueden donar un euro por entrada vendida en un partido del campeonato doméstico. Ciertos clubes pusieron en marcha sus propias iniciativas", expuso Gandini.

Lo más leído

skeleton





skeleton