Katie Ledecky gana sus dos primeros oros en Mundial de Natación

La estadounidense de 20 años empezó una audaz semana.

|
Ledecky consiguió un tiempo de 3:58.34 minutos, más de tres segundos por encima de su compatriota Leah Smith. (NBC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Budapest.- Katie Ledecky puso en marcha su andar en el Mundial de Natación bañándose de oro. La estadounidense de 20 años empezó una audaz semana en Budapest al ganar un par de oros en la primera noche de las pruebas de natación.

Ledecky se impuso con autoridad en los 400 metros estilo libre y lideró a la cuarteta femenina de Estados Unidos que se consagró en el relevo 4x100 libre. El equipo estadounidense masculino también salió airoso en el 4x100 libre disputado en la capital húngara, informa Adrenalina.

“Fue una primera noche fabulosa para el equipo de Estados Unidos. Me voy contenta con mis dos carreras y los resultados”, dijo Ledecky.

También te puede interesar: Tiburón blanco vence a Michael Phelps ¡por dos segundos!

¿Algo que salió mal? Ledecky no pudo romper el récord mundial de los 400 libres que fijó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y es que en gran medida su rival es el cronómetro.

“Fue mi segundo mejor tiempo”, señaló Ledecky. “No estoy decepcionada. Es la medalla de oro de un Campeonato Mundial y no puedes reprocharte en lo absoluto”.

Ledecky consiguió un tiempo de 3:58.34 minutos, más de tres segundos por encima de su compatriota Leah Smith, pero a casi dos segundos de su récord mundial (3:56.46) de Río 2016. La china Li Bingjie completó el podio.

Una hora después volvió a la piscina para el relevo. Las distancias cortas no son su especialidad; pero la posta le ofrece la oportunidad de igualar la cosecha récord de seis medallas de oro por parte de una mujer, y que Missy Franklin consiguió en el Mundial de 2013.

Ledecky fue la más lenta del equipo estadounidense, incluso rezagándose al tercer lugar al dar el giro en sus 50. Pero remontó para recuperar la punta antes de darle paso a la campeona olímpica Simone Manuel, a cargo de los últimos 100 para las norteamericanas, que cerraron una jornada muy exitosa en Budapest.

Lo más leído

skeleton





skeleton