Nishikori, bicampeón en Abierto de Barcelona

El tenista japonés vence en la final 6-4 y 6-4 al español Pablo Andújar y ahora se preparará para el Roland Garros.

|
El japonés Kei Nishikori refrendó el título en el Abierto de Barcelona ante el local Pablo Andújar. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El tenista japonés Kei Nishikori hizo buenos los pronósticos y refrendó su trono como monarca del Trofeo Conde de Godó (Abierto de Barcelona), al doblegar 6-4 y 6-4 al español Pablo Andújar en la final disputada este domingo sobre arcilla catalana.

Tras una hora y 34 minutos de acción, el nipón mejoró la marca de su notable arranque de campaña a 26-5 y se alza la mano como serie contendiente para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que inicia dentro de un mes, informa Notimex.

Pese a no ofrecer su mejor cara, el asiático demostró una vez más que es de los mejores jóvenes del circuito y peleará de tú a tú el tercer lugar de la clasificación mundial al español Rafael Nadal y al británico Andy Murray.

En la segunda manga, el tenista japonés se metió en problemas y se puso 2-4, pero luego reactivó el vendaval, para hacerse de los siguientes cuatro “games” en fila y del cetro en Barcelona, tal como lo logró en 2014.

Del otro lado de la moneda no todo es tristeza, pues Andújar verá redituada con creces su labor a lo largo de esta semana, al ingresar al cuadro principal de esta competencia, siendo el 66 del orbe y para este lunes aparecerá en el puesto 42.

De este modo, el historial entre este par de tenistas quedó 2-1 en favor del pupilo del estadunidense Michael Chang, quien levantó su segunda corona de la temporada, tras capturar la corona en Memphis, sin olvidar que en Acapulco se quedó a sólo un paso de la gloria.

Lo más leído

skeleton





skeleton