Nishikori y Azarenka ganan en Abierto de Australia

En el arranque del torneo, el tenista japonés gana en tres sets a Nicolás Almagro, y la bielorrusa en dos a la norteamericana Sloane Stevens.

|
Kei Nishikori, primer asiático en jugar una final de un Grand Slam, ganó su primer partido en el Abierto de Australia. (Foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Kei Nishikori, cuatro meses después de su marcha que le llevó a la final del US Open, debutó este lunes en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, con una victoria 6-4, 7-6 (1), 6-2 ante Nicolás Almagro.

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González también sortearon sus debuts en el primer Grand Slam de la temporada, informa The Associated Press.

Además, el tenista suizo Stanislas Wawrinka inició este lunes la defensa del títuto del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, y lo hizo sin problema alguno ya que en tres sets despachó a su rival.

Wawrinka se enfrentó en la primera ronda al turco Marsel Ilhan, instalado en el lugar 100 del ranking ATP, y quien duró solamente una hora y 29 minutos en la Rod Laver Arena.

El suizo, cuarto en las listas de preferencias, llegó más que motivado a este torneo, luego de que la semana pasada conquistara el ATP de Chennai, hoy disparó ocho saques perfectos y 34 tiros ganadores, por tan sólo 16 y 28 errores no forzados de su rival, para salir avante por 6-1, 6-4 y 6-2.

Giraldo refrendó su condición de 30mo cabeza de serie al despachar 6-3, 6-2, 6-2 al checo Jan Hernych para alcanzar la segunda ronda del torneo por cuarta ocasión.

González, quien el año pasado empezó a jugar en las grandes citas, dio la sorpresa al venir de atrás en su triunfo 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 sobre el italiano y 16to preclasificado Fabio Fognini.

En la siguiente ronda, Giraldo enfrentará al estadounidense Steve Johnson y González se medirá con el español Guillermo García-López.

Nuevo objetivo

Nishikori, quinto cabeza de serie, sufrió el quiebre de saque en su primer juego con el servicio, pero el japonés se recuperó rápidamente para neutralizar al español Almagro, quien alcanzó los cuartos de final en su previa participación en el Melbourne Park en 2013.

Luego de una temporada en la que se consolidó en el Top 10 y convertirse en el primer varón asiático en disputar una final de individuales en un Grand Slam, la misión de Nishikori es llegar más lejos y conquistar un título.

"Ese fue un resultado que me dado mucha confianza", señaló Nishikori. "Le gané a muchos jugadores del Top 10".

Rumbo a la final en Nueva York, el japonés venció a Milos Raonic, Stan Wawrinka y el actual número uno mundial Novak Djokovic en partidos consecutivos antes de perder contra Marin Cilic en la final.

Mujeres

En la rama femenina, Victoria Azarenka doblegó 6-3, 6-2 a Sloane Stephens.

La bielorrusa Azarenka, campeona de las ediciones de 2012 y 2013, apenas pudo disputar ocho torneos el año pasado por culpa de una dolencia en el pie y comenzó la semana en el puesto número 44 del ranking. Esta es la primera vez que participa sin preclasificación en un Grand Slam desde el US open 2007.

Venció a la estadounidense Stephens por tercera vez a seguida en el Melbourne Park, una secuencia que incluyó las semifinales en 2012, cuando Azarenka pidió tratamiento por una lesión en medio de un momento decisivo del partido.

También este martes (hora de Australia), la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24) avanzó con un triunfo 7-5, 6-0 ante la neozelandesa Marina Erakovic, Nueva Zelanda.

Además, la tenista francesa Alize Cornet, la australiana Samantha Stosur, y la checa Barbora Zahlavova cumplieron este lunes con su condición de favoritas y superaron la primera ronda.

Ninguna requirió del tercer set, se presentaron fuertes en sus respectivas pistas y, con un alto ritmo, dominaron a sus rivales; Cornet, décima novena cabeza de serie, superó en una hora y 26 minutos a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-2.

Stosur, vigésima de la siembra, se impuso a la rumana Monica Niculescu (6-4 y 6-1).

La checa Zahlavova-Strycova llegó a Melbourne como la preclasificada 25 y, sin contratiempo alguno, le propinó un doble 6-4 a la húngara Timea Babos.

Nuevos enfrentamientos

Para la segunda ronda; la francesa se enfrentará con la checa Denisa Allertova, la española Muguruza, de 21 años, se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova y Zahlavova chocará con la taiwanesa Kai-Chen Chang, mientras la veterana Stosur se mantiene a la espera de su siguiente rival.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton