20 de Octubre de 2018

Deportes

Keniano Karaiuki Simon gana el Maratón de la Marina (fotos)

El africano recorrió en 2.21.03 horas la ruta Mérida-Progreso, en competencia que reunió a 2 mil 800 corredores.

Este año participaron en el Maratón de la Marina dos mil 800 corredores, incluyendo al gobernador Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Este año participaron en el Maratón de la Marina dos mil 800 corredores, incluyendo al gobernador Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir en Facebook Keniano Karaiuki Simon gana el Maratón de la Marina (fotos)Compartir en Twiiter Keniano Karaiuki Simon gana el Maratón de la Marina (fotos)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- No hubo sorpresas, pues de nuevo un keniano ganó el Maratón de la Marina en Yucatán.

Kariutoki Simon Njorge recorrió la ruta Mérida-Progreso con tiempo de 2.21.03 horas en competencia que reunió a dos mil 800 corredores en sus modalidades de Maratón, Medio Maratón y por Relevos.

El keniano fue el triunfador en la categoría libre varonil y absoluto, seguido por Rutto Abraham Kiprop, quien cronometró 2.27.41 horas, y de Roberto Saavedra de León, con 2.28.24 horas. En femenil la ganadora fue Caroline Jebihot Kiptoo, con 2.54.26 horas.

El medio maratón fue ganado por el keniano Otwori Hezron Nyandusi con 1.14.28 horas, seguido por Victor Arroyo Bugallo y el tercero para Valentín Cortés Apolinar. En femenil triunfó Maribel Martínez Ramirez con 1.30.32 horas. La flanquearon Arminda Partida Citalán y Martha Barrera León.

Karoline Jebihot Kiptoo con 2.54.26 horas fue la primera mujer en cruzar la meta y ganadora en submaster femenil, seguida por Chepkoech Ruth Kimutai y María Natividad Cerritos.

En submaster varonil Chelal Kibet Stephen fue primero con 2.27.04 horas, Mark Kipokosgei Chepses fue segundo y Leonardo Salvador Cruz, tercero.

En master varonil ganó Ángel Cadena Romero con 2.43.14 horas seguido por Jesus Mena López  y Oswaldo Gurubel Zapata.

Oscar de los Santos Domínguez fue ganador en veteranos varonil con 3.02.42 horas y lo secundaron Roberto Saavedra Zárate y Melchor Arias Lezama.

En silla sobre ruedas, el ganador fue el chiapaneco Natán Morales Velázquez con 2.05.50 horas, seguido por José Morales Zacarías y Luis Ruiz Canché.

El mejor yucateco fue Rafael Geremias Pech Us con 2.57.42 horas seguido por Joel González "El Huracán" y César López Uc. María Natividad Cerritos fue la primera yucateca en llegar con 3.37.25 horas y luego quedaron Gabriela Hernández Moreno y Ana Quijano Novelo.

El gobernador Rolando Zapata Bello dio el disparo de salida del Medio Maratón acompañado por el director del IDEY, Juan Sosa Puerto.  El Mandatario participó en la carrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios