Un keniano gana la I Carrera del Conafe

Paul Wachira realizó un tiempo de 35 minutos y 20 segundos y Claudia Cardona González, 44 minutos y 3 segundos.

|
Imagen del arranque de la I Carrera 'Dile sí al Conafe'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El keniano Paul Wachira, con tiempo de 35 minutos y 20 segundos, y Claudia Cardona González, con 44 minutos y 3 segundos, fueron los campeones absolutos de la I Carrera “Dile sí al Conafe”, que tuvo como salida y meta las puertas de la de delegación que se ubica en la colonia Itzimná.

Fueron más de mil 500 personas las que se dieron cita en el disparo de salida de la delegación y que estuvo a cargo de Jéssica Saidén Quiroz, delegada; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y la presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Míriam Canul Cob.

Wachira, de la categoría submáster varonil, sólo tuvo un rival que muy cerca de él estuvo pisándole los talones, Roberto Ruiz Castillo, pero no le alcanzó a éste para superar al africano, quien terminó los 10 kilómetros fresco y trotando.

En libre varonil, Ruiz Castillo se quedó con el primer sitio al realizar un tiempo de 35’24 segundos, Dino Castro Domínguez fue segundo con 36’.43” y Nicanor Vázquez Alvaro con 39’.03”.

El español Jonathan Esteve  hizo un tiempo de 37’56” para agenciarse el primer lugar en la categoría master varonil, detrás cruzaron la meta José López González con 41’.55” y José Coral García con 42’.28”.

Mientras que en veteranos varonil, el primer sitio fue para Roger Chi Chan, quien terminó con un tiempo de 39 minutos y 49 segundos, Rigel Gómez Jiménez 46’.28” y Germán Parra 46’.56”, se quedaron  con el segundo y tercer lugar de manera respectiva.

Claudia Cardona González, primer lugar absoluto también fue la mejor en su categoría, máster femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton