18 de Junio de 2018

Deportes

Kenianos dominan el maratón de Santiago de Chile

Julius Keter y Jaqueline Kiplimo se llevan las palmas en la competencia que reunió a más de 25 mil personas.

Miles de personas participan en el inicio del VII Maratón de Santiago de Chile en la principal avenida de la capital chilena. (EFE)
Miles de personas participan en el inicio del VII Maratón de Santiago de Chile en la principal avenida de la capital chilena. (EFE)
Compartir en Facebook Kenianos dominan el maratón de Santiago de ChileCompartir en Twiiter Kenianos dominan el maratón de Santiago de Chile

EFE
SANTIAGO DE CHILE.- Los kenianos Julius Keter y Jaqueline Kiplimo ganaron este domingo el VII Maratón de Santiago de Chile, disputado por las calles de la capital chilena y en el que participaron más de 25.000 personas.

Keter, que ya ganó en la edición de 2011, batió además un récord en esta carrera al marcar dos horas 11 minutos y 44 segundos y mejorar el tiempo del etíope Alene Reta, que en 2010 registró dos horas 12 minutos 33 segundos.

En damas, Jaqueline Kiplino ganó con una marca de dos horas 30 minutos y 52 segundos, seguida de las peruanas Gladys Tejada e Inés Melchor. El récord anterior estaba desde 2011 en manos de la también keniana Hyvon Ngetich, con dos horas 34 minutos y 42 segundos.

Los dos ganadores del maratón recibirán sendos premios de 20.000 dólares.

Por su parte, la chilena Erika Olivera terminó el maratón en sexto lugar, con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 17 segundos, lo que le permitirá ir al mundial de la disciplina, que se realizará en agosto.

En la media maratón, premiada con 1.200 dólares para el ganador, el chileno Víctor Aravena logró su segunda victoria consecutiva con un tiempo de una hora, seis minutos y seis segundos, mientras que su compatriota Clara Morales venció en la categoría femenina.

En los 10 kilómetros, los ganadores fueron los chilenos Daniel Estrada, con 28 minutos y 44 segundos, y Jennifer González, con 35 minutos y 25 segundos.

En la prueba se inscribieron unos 25.000 corredores -17.530 hombres y 7.517 mujeres-, entre los que había unos 2.500 corredores extranjeros de medio centenar de países, más de la mitad de ellos, 1.296, procedentes de Brasil.

La carrera más masiva fue la de 21 kilómetros, con más de 10.651 corredores inscritos, seguida por la de 10, con 10.386 atletas, mientras que 4.010 personas disputaron la maratón completa.

Además, varios centenares de personas que no se habían inscrito en la prueba se sumaron también a la carrera.

Las tres competiciones tuvieron recorridos distintos, pero compartieron el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, en el centro de la ciudad, como punto común de salida y de llegada, en el que estuvo presente el presidente chileno, Sebastián Piñera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios