16 de Octubre de 2018

Deportes

Kenianos se llevan el Maratón de Nueva York

El evento se reanudó este año luego de la destrucción que dejó el huracán Sandy en 2011.

La competencia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. (Agencias)
La competencia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. (Agencias)
Compartir en Facebook Kenianos se llevan el Maratón de Nueva YorkCompartir en Twiiter Kenianos se llevan el Maratón de Nueva York

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- En una doble victoria para Kenya, Geoffrey Mutai defendió el domingo su título en el maratón de la ciudad de Nueva York y Priscah Jeptoo ganó entre las mujeres.

Mutai había establecido el récord de esta competencia la última vez que se corrió en el 2011. En el 2012 no se disputó debido a la destrucción que dejó la supertormenta Sandy y se reanudó después de una ausencia de un año.

En una mañana ventosa, Mutai tuvo un tiempo extraoficial de 2 horas, 8 minutos y 24 segundos, lejos de su marca de 2:05:06 establecida en condiciones casi perfectas, de acuerdo con AP.

Jeptoo estaba a unos tres minutos y medio de la etíope Buzunesh Deba al promediar la carrera. Pero la keniana empezó a acelerar cuando las primeras entraron en Manhattan y sobrepasó a Deba faltando unos 3 kilómetros.

Su tiempo extraoficial fue de 2 horas, 25 minutos y 7 segundos. La campeona del maratón de Londres se hizo acreedora a un bono de medio millón de dólares por el título de los Grandes Maratones Mundiales.

Deba, que vive en el Bronx, llegó segunda por segunda vez consecutiva en este maratón.

La seguridad fue estricta después del ataque al maratón de Boston en abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios