Kershaw, fundamental en victoria de Dodgers

El pticher iba a ser relevado, pero finalmente obtuvo su triunfo 19 de la temporada en el partido de Los Angeles vs Gigantes de San Francisco.

|
El pitcher de Dodgers, Clayton Kershaw, es ovacionado a su salida del partido entre Los Angeles y San Francisco. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO.- Don Mattingly, piloto de los Dodgers, tenía toda la intención de retirar a Clayton Kershaw en cuanto retirara al primer bateador de la octava entrada. En apenas un lanzamiento, el zurdo puso out a Joe Panik.

Mattingly caminó hacia la lomita, pero notó que Kershaw meneaba la cabeza y le hacía una señal para que regresara a la cueva.

"En ese momento, ¿quién soy yo para detenerlo?", preguntó el manager.

Al parecer, nadie puede detener actualmente al estelar lanzador.

Kershaw ponchó a Buster Posey con tres sliders antes de obligar a que Hunter Pence elevara un globo. No fue sino hasta entonces que concluyó su labor, informa The Associated Press.

Kenley Jensen resolvió a la perfección la novena entrada para que Kershaw obtuviera su 19na victoria, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, y Los Ángeles consiguió el domingo un valioso triunfo por 4-2 sobre Gigantes de San Francisco para sacarles una ventaja de tres juegos en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional.

"Evidentemente, fue una gran serie para nosotros", comentó Kershaw. "Y la forma en que lo logramos fue maravillosa".

Los Ángeles se apoyó en su as para el último encuentro de una serie crucial. Dodgers ganó 17-0 el sábado, luego de caer el viernes 9-0.

Kershaw (19-3) mejoró sus credenciales para obtener el premio al Jugador Más Valioso del Viejo Circuito, así como un tercer trofeo Cy Young, al brindar otra actuación sobresaliente.

El zurdo admitió siete hits, ponchó a nueve rivales y expidió un pasaporte en ocho innings.

Kershaw mejoró su efectividad a 1.70, la más destacada de las mayores, y afianzó a Dodgers en la punta de su división.

"Lo comparamos con un tren, porque simplemente sigue avanzando", dijo Mattingly.

Otros protagonistas

Matt Kemp sacudió su vigésimo vuelacerca, mientras que el dominicano Juan Uribe y A.J. Ellis remolcaron una carrera cada uno para respaldar la estupenda faena de Kershaw. Buster Posey y el emergente Matt Duffy pegaron sencillos productores por San Francisco.

Kenley Jansen laboró a la perfección en el noveno capítulo para lograr su 42do salvamento en 47 oportunidades.

El venezolano Yusmeiro Petit (5-4) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras -tres limpias- y ocho hits en siete entradas. Ponchó a ocho rivales y no dio boletos.

También el domingo, Josh Harrison inició la primera triple matanza de Pittsburgh en casa en 21 años y empató el partido con un doblete de dos carreras en una quinta entrada de seis anotaciones, ayudando a que Piratas remontaran para vencer 7-3 a Cachorros de Chicago.

El dominicano Edinson Vólquez (12-7) mejoró a 4-0 la foja en sus últimas 10 aperturas por Piratas, que llegaron al encuentro con una ventaja de juego y medio sobre Cerveceros en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional. La diferencia se mantuvo, pues Milwaukee doblegó 9-2 a Rojos de Cincinnati.

Pittsburgh mejoró a una marca de 14-5 ante Chicago este año, ganando las seis series que disputaron, y eliminó a los Cachorros de la contienda por un lugar en playoffs. Chicago no ha ganado la Serie Mundial desde 1908 y ni siquiera ha avanzado a la postemporada desde 2008.

Chicago tenía ventaja de 3-0 y colocó corredores en primera y segunda en la cuarta entrada cuando Matt Szczur pegó una roleta a tercera base. Harrison inició el triple play de 5 al 4 al 3, lanzando al segunda base Neil Walker, que a su vez lanzó al primera base Andrew Lambo.

"Yo luché todo el tiempo hasta que logramos ese triple play", dijo Vólquez. "Fue un poco difícil relajarme en los primeros dos o tres innings, pero después del triple play encontré el control".

Otros resultados

En otros encuentros de la Liga Nacional, Nacionales de Washington blanqueó 3-0 a Mets de Nueva York, con un jonrón del venezolano Wilson Ramos, y Cardenales de San Luis venció 4-1 a Rockies de Colorado, con un jonrón del dominicano Jhonny Peralta.

Además, Marlins de Miami superó 5-4 a Filis de Filadelfia, y Diamondbacks de Arizona se impuso 8-6 a Padres de San Diego.

En la Liga Americana, Rays de Tampa Bay superó 6-5 a Azulejos de Toronto, con un jonrón del cubano Yunel Escobar; Mellizos de Minnesota se impuso 6-4 a Medias Blancas de Chicago, pese al 35to vuelacerca del cubano José Abreu, y Orioles de Baltimore venció 3-2 a Yanquis de Nueva York para acercarse más al cetro de la División Este.

Además, Tigres de Detroit se impuso 6-4 a Indios de Cleveland; Medias Rojas de Boston venció 8-4 a Reales de Kansas City, y Atléticos de Oakland blanqueó 4-0 a Marineros de Seattle.

En el interligas de la jornada, Rangers de Texas aplastó 10-3 a Bravos de Atlanta.

Lo más leído

skeleton





skeleton