Anderson vs Nishikori, la primera semifinal

El tenista sudafricano elimina 3-6, 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki y el japonés Kei Nishikori al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

|
Kei Nishikori (foto) eliminó a Alexandr Dolgopolov en el Abierto Mexicano, y ahora su rival es el sudafricano Kevin Anderson, que es semifinalista por segundo año al hilo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, México.- El sudafricano Kevin Anderson se impuso este jueves 3-6, 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki y se convirtió en el primer semifinalista del Abierto Mexicano de Tenis, informa The Associated Press.

Anderson (4), quien llegó al torneo de último momento para suplir al croata Marin Cilic, jugará contra el japonés Kei Nishikori (1), quien eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (5) por 6-4, 6-4. Anderson alcanzó la ronda de los cuatro mejores por segundo año seguido.

"Es grandioso estar en semifinales una vez más, comencé mal el partido, pero fui ganando fuerza con el paso del tiempo y me sentí más cómodo", dijo Anderson. "Este año es un torneo diferente, son otros retos, si te da un poco de confianza saber que te ha ido bien, pero fuera de eso, hay que salir a jugar los partidos".

El sudafricano, número 15 del mundo, pasa por un gran momento esta temporada, con dos semifinales, incluyendo la de Memphis, hace un par de semanas, donde cayó en la final ante Nishikori.

En Acapulco, Anderson llegó a la final el año pasado pero cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Eliminación de Puig

La puertorriqueña Mónica Puig desperdició un par de match points y terminó perdiendo el jueves 2-6, 7-6 (7), 6-4 ante la búlgara Sesil Karantacheva para quedar fuera en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Puig arrasó en el primer set a su oponente y en el segundo remontó un 4-0. Con un 5-4 a su favor en la segunda manga, la boricua tuvo dos oportunidades para sentenciar, pero no capitalizó y cedió en el desempate.

En el tercero sufrió un quiebre con su primer game con saque, luego perdió otro servicio en el séptimo y se metió en un hoyo de 5-2. Respondió al romper a su rival en el siguiente, pero no le alcanzó.

Puig, 51 del mundo, había dejado en el camino a la número dos del torneo, la italiana Sara Errani.

Karantacheva, que ya la había vencido en un par de ocasiones, espera a la ganadora del partido entre la suiza Timea Bacsinsky y la ucraniana Lesia Tsurenko, que se disputa más tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton