Kimi Raikkonen domina en velocidad la F1 durante el segundo día de pruebas

Comienza la actividad en las pistas, pues el inicio de temporada de la Fórmula Uno, con el GP de Australia, se acerca vertiginosamente.

|
Twitter / RaikkonenOficia
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

España.— El veterano Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo en el segunda de las pruebas de temporada de la Fórmula Uno, pero la atención se enfocó de todas formas en Mercedes por estrenar un innovador sistema que ajusta el volante.

Raikkonen y su Alfa Romeo logró superar el registro del mexicano Sergio Pérez, cuyo Racing Point estuvo al frente durante casi toda la jornada.

Las cámaras captaron el vigente campeón Lewis Hamilton sacando y poniente de vuelta su volante en la recta principal del circuito Barcelona-Catalunya con el aparente objetivo de modificar el ángulo de las ruedas delanteras de su Mercedes.

La escudería guardó silencio sobre la novedad en el monoplaza, pero garantizó que era "segura" y "legal".

También te puede interesar: Hamilton se lleva por segunda vez el Gran Premio de México

"No estoy en condiciones de dar más detalles de lo que ustedes vieron en la televisión, pero tenemos un sistema en el monoplaza, es una idea novedosa", dijo el director técnico del equipo James Allison a F1 TV. "El nombre que le pusimos es DAS, si les interesa, y sólo introduce una dimensión extra al volante, para el piloto, lo cual confiamos será útil durante el año. Pero el cómo lo vamos a usar y el porqué, pues eso es algo que preferimos reservarnos".

Allison mencionó que la Federación Internacional de Automovilismo, entidad rectora del deporte, sabía de antemano que el equipo iba a estrenar el nuevo sistema.

Hamilton dijo que está tratando de adaptarse al Sistema, pero elogió al equipo por la iniciativa.

"Apenas llevo una mañana probándolo, así que no puedo hablar mucho al respecto. Estamos tratando de saberla usar, pero en términos de seguridad, no hubo problema alguno hoy y la FIA aprobó el proyecto". "Me entusiasma que mi equipo siga innovando y estar a la vanguardia", añadió.

Hamilton lideró la tabla de tiempos el miércoles, pero fue el noveno más rápido el jueves.

A sus 40 años, Kimi Raikkonen tiene la oportunidad de romper el récord de más carreras disputadas en la F1. El finlandés cronometró el mejor tiempo con 1 minuto y 17.091 segundos. Pérez fue segundo con una diferencia de 25 centésimas. El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue tercero.

Kimi Raikkonen provocó una bandera roja cerca del final de la jornada vespertina cuando su monoplaza se frenó en la pista por un aparente problema mecánico. Había hecho un trompo previamente en la session, al igual que Valtteri Bottas (Mercedes), Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Grosjean totalizó la mayor cantidad de vueltas entre los 13 pilotos que salieron a pista el jueves, con 158.

Bottas fue el más lentos de todos, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) figuró sexto.

"Checo" Pérez marcó el mejor registro en la mañana. El mexicano fue el tercero más rápido, por detrás de Hamilton y Bottas. El tiempo de Pérez fue casi un segundo más rápido que la mejor marca para un segundo día de tests y que Charles Leclerc (Ferrari) alcanzó la pasada pretemporada.

Los pilotos volverán a la pista el viernes para completar la primera semana de pruebas. Los equipos tendrán otros tres días de ensayos la semana próxima.

AP Foto/Joan Monfort

Hamilton completó 106 vueltas la mañana del jueves, 58 más que "Checo" Pérez.

El tiempo de Pérez fue casi un segundo más rápido que la mejor marca para un segundo día de tests y que Charles Leclerc (Ferrari) alcanzó la pasada pretemporada.

Se han programado menos sesiones de prueba esta temporada con el fin de compensar por la cifra récord de 22 carreras programadas en el calendario. Debuta el Gran Premio de Vietnam y regresa el GP de Holanda. Los tests de pretemporada fueron reducidos de ocho a seis días, y se descartó hacer pruebas a mitad de temporada.

La temporada arranca el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Lo más leído

skeleton





skeleton