23 de Septiembre de 2018

Deportes

Kiteboard se deslizará por las olas de Progreso

El cuarto torneo se realizará en el puerto con la participación de 30 exponentes.

Los organizadores informaron los pormenores de la competencia.(Milenio Novedades)
Los organizadores informaron los pormenores de la competencia.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Kiteboard se deslizará por las olas de ProgresoCompartir en Twiiter Kiteboard se deslizará por las olas de Progreso

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia del campeón mundial juvenil y campeón nacional Anthar Racca, del 11 al 13 de este mes se efectuará el 4º Torneo Nacional de Kiteboard Yucatán 2016 “Copa eek ikk”, y que tendrá una participación esperada de 30 competidores en el puerto de Progreso.

Ángel Rojas, presidente de la Asociación yucateca de Kite Board, agregó que habrán competidores de seis estados de la república: Jalisco, Veracruz, Colima, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Indicó que el torneo se realizará por cuarto año consecutivo y que sin duda ha sido un gran artífice para que competidores de otros estados vengan a Yucatán a participar y de paso se cree conciencia sobre este nuevo deporte.

“El torneo es un evento turístico donde se participará en busca del campeonato teniendo como invitado especial a Rodrigo Mena Ruiz, iniciador de esta disciplina en Yucatán, además de otros participantes de gran nivel entre ellos Anthar Racca”, destacó Rojas.

Por su parte, Juan Carlos Asaaf Rivero, representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, reconoció que este nuevo deporte ha ido creciendo conforme pasan las ediciones y este año se espera una buena derrama económica en el puerto de Progreso ya que los competidores vendrán con sus respectivas familias. 

Ante esto, Armín Lizama Córdoba, jefe de Deporte Popular del Instituto del Deporte, reconocio que el Idey seguirá promoviendo este tipo de eventos ya que será una nueva opción deportiva para los yucatecos quienes quieran probar un deporte de mucha adrenalina

El evento constará de las prácticas el viernes, mientras que sábado y domingo habrá competencias con una exhibición de acrobacias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios