Con sprint, Kittel se adjudica la cuarta etapa

El ciclista alemán quedó en primer sitio, seguido del noruego Alexander Kristoff y del francés Arnaud Demare; Nibali sigue de líder.

|
El alemán Kittel se impuso apenas por unos centímetros al final del recorrido de 163.5 kilómetros. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LILLE, Francia.- Marcel Kittel ganó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia con un sprint en el regreso de la prueba a suelo francés luego de su inicio en territorio británico.

Autoridades de la competencia calculan que los aficionados ingleses hicieron unas cinco millones de visitas individuales a la ruta durante las primeras tres etapas en Yorkshire, Essex y Londres, y algunos de ellos posiblemente acudieron a más de una etapa, informa The Associated Press.

Varios competidores importantes estuvieron involucrados en choques y caídas pero el italiano Vincenzo Nibali mantuvo la camiseta amarilla del líder.

A diferencia de sus triunfos en la primera y tercera etapas, en los que hizo que su victoria pareciera fácil, el alemán Kittel se impuso apenas por unos centímetros al final del recorrido de 163.5 kilómetros (101 millas) que fue de Le Touquet-Paris Plage a Lille Metropole a lo largo de la frontera con Bélgica.

En esta ocasión Kittel no celebró sino que resolló a la llegada mientras el segundo lugar, el noruego Alexander Kristoff agitó los brazos como muestra de frustración tras ser superado por el corpulento alemán. El francés Arnaud Demare quedó en tercer sitio.

Caída de Broome

El campeón defensor, el británico Chris Broome, cayó a principios de la etapa luego de que otro competidor golpeara la rueda delantera de su bicicleta. Froome se levantó, esperó a que le colocaran unas vendas y regresó al pelotón. El estrella eslovaco Peter Sagan también fue al suelo en una caída masiva pero se recuperó.

Antes del inicio de la etapa, el ganador de la competencia en 2010, Andy Schleck, se retiró debido a una lesión que sufrió al caer el día anterior. El domingo, el británico Mark Cavendish también se retiró luego de un accidente cuando hacía un sprint al final de la primera etapa en el que sufrió lesiones en el hombro.

Froome y el dos veces ganador de la competencia, el español Alberto Contador, están en un grupo de 20 competidores que están dos segundos detrás de Nibali en la clasificación general.

Froome, líder del equipo Sky, sufrió raspones en el codo, muñeca y la rodilla izquierdos debido a la caída pero regresó a su bicicleta y fue atendido por el doctor antes de reunirse al pelotón.

"Eso debió ser doloroso", dijo la doctora de la carrera, Florence Pommerie, a la televisión francesa. 
Agregó que las lesiones fueron superficiales y "esencialmente fueron unos rasguños".

Una muñeca adolorida podría significar molestias futuras para Froome. El miércoles el pelotón rodará sobre nueve franjas de adoquines disparejos que pueden causar molestas vibraciones y evitar que coloque sus manos sobre el manubrio.

Mejor sin Cavendish

Kittel ya reconoció que su trabajo será más fácil ahora que Cavendish no está en la carrera. Pero el representante del equipo Giant-Shimano no representa una amenaza para el líder de la competencia porque no es bueno escalando y en la etapa dos, donde hay numerosas subidas y bajadas, se colocó a 20 segundos de Nibali.

Muchos expertos creen que la etapa del miércoles podría provocar la primera consolidación de la competencia debido a la traicionera superficie de adoquín. Los ciclistas recorrerán 155.5 kilómetros (97 millas) de Ypres, Bélgica, a Arenberg Port du Hainaut, Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton