Kobe Bryant, fuera de acción por lesión en el tobillo

El astro de los Lakers sufrió el peor esguince en su carrera durante un partido ante los Hawks.

|
Bryant no podrá jugar por una buena temporada. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Kobe Bryant asegura que la peligrosa jugada defensiva de Dahntay Jones le causó un esguince en el tobillo izquierdo, y la NBA está de acuerdo.

Ahora, los Lakers de Los Angeles esperan que la lesión no mantenga a su estrella lejos por mucho tiempo de su lucha por un lugar en playoffs.

Bryant se sometió el jueves a varias horas de tratamiento por lo que llamó el peor esguince de tobillo de sus 17 años de carrera, con esperanzas de regresar a la cancha para el partido del viernes en Indiana.

Mientras los Lakers no dieron detalles nuevos sobre su condición, al indicar que Bryant quedó fuera de acción por tiempo indefinido, la NBA reconoció que se debería haber marcado falta de Jones en la jugada que dejó a Bryant tirado en la cancha en Atlanta.

Bryant ha estado jugando su mejor baloncesto desde la pausa del Juego de Estrellas, casi echándose al equipo en los hombros para cumplir esas difíciles aspiraciones.

El quinto máximo encestador en la historia de la NBA se lesionó luego que cayó en el pie de Jones a cuatro segundos del final después de intentar el disparo del potencial empate en la derrota sufrida por los Lakers ante los Hawks el miércoles por la noche por 96-92.

Bryant rodó estando en el piso y posteriormente abandonó la cancha con enojo y dolor, furioso por la táctica de Jones al barrerse debajo de él mientras Bryant se encontraba en el aire.

La NBA informó después que las imágenes de la jugada confirmaron que Bryant recibió la falta.

"Luego de revisar en la oficina de la liga, la repetición en video confirmó que los árbitros omitieron marcar una falta a Jones mientras desafiaba el tiro de Bryant y no le dio oportunidad de caer limpiamente al piso", señaló el comunicado publicado por la NBA en su página de internet oficial. "A Bryant se le debería haber otorgado dos tiros libres".

Aunque el examen con rayos X fue negativo, los Lakers no sonaron optimistas sobre las probabilidades de que Bryant vuelva a jugar pronto, un golpe especialmente duro para el equipo cuando solamente le quedan 16 juegos en la campaña y Los Angeles se aferran a una ventaja de medio juego sobre Utah en la pelea por el último puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Bryant mencionó en un mensaje en Twitter el jueves que su tobillo "está muy inflamado. Tratamiento todo el día".

El equipo tenía el día libre el jueves en Indianápolis, última escala de su gira de tres partidos.

Aunque Bryant ha jugado con incontables lesiones menores en ambos tobillos en los últimos años, se mostró especialmente molesto por las tácticas de Jones. El mensaje del jueves en Twitter incluyó el hashtag: "cleanupthegame" (limpien el juego). En otro mensaje, Bryant escribió: "Él sabe lo que hizo y todo el mundo con medio cerebro puede verlo. ¡No quiero que le pase a nadie más!".

Lo más leído

skeleton





skeleton