Bryant, nueve meses fuera... pero volverá

Realizan cirugía en un hombro al veterano basquetbolista de Lakers, quien tratará de regresar para su temporada 20 en la NBA.

|
La cirugía a Kobe Bryant tardó dos horas. Ahora se espera que pueda regresar a las duelas al inicio de la próxima campaña- (efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL SEGUNDO, California.- Kobe Bryant ha quedado oficialmente fuera por el resto de la temporada después de haberse sometido este miércoles a una cirugía para reparar una ruptura del manguito rotador en el hombro derecho.

Sin embargo, el equipo Lakers de Los Angeles indicó también que su estrella no cree que su carrera haya terminado, informa The Associated Press.

Se espera que Bryant requiera nueve meses para recuperarse de su tercera lesión consecutiva que lo deja fuera por el resto de una campaña. En caso de que Bryant cumpla con la fecha establecida, podría regresar a las canchas antes del inicio de la temporada 2015-16 y los Lakers esperan verlo de nuevo vistiendo su uniforme.

Los médicos Neal ElAttrache y Steve Lombardo realizaron la cirugía de dos horas en la Clínica Ortopédica Kerlan Jobe en Los Angeles.

"Yo espero que Kobe se recupere por completo, y si todo sale como se espera, debería estar listo para el inicio de la siguiente temporada", comentó ElAttrache en un comunicado proporcionado por los Lakers.

Por la temporada 20 

Los Lakers descartaron formalmente a Bryant para el resto del año al enterarse del tiempo calculado para que se recupere de su lesión, pero de paso confirmaron que no se retirará y que tratará de jugar la 20ma temporada de su carrera en otoño. 
Bryant, que en verano cumple 37 años, es actualmente el jugador mejor remunerado de la NBA con un salario de 23.5 millones por este año, y la próxima campaña estaría bajo un contrato de 25 millones de dólares.

"Para mí en este momento, él va a regresar el próximo año, a menos de que me diga otra cosa", señaló el entrenador Byron Scott en la práctica del miércoles.

Scott de antemano había reconocido que era muy poco probable que Bryant jugara de nuevo esta temporada por unos Lakers (12-34) que están en picada y que el jueves podrían empatar el peor récord de la franquicia de derrotas seguidas si suman su 10mo descalabro al enfrentar a los Bulls de Chicago. Si Los Angeles se queda con uno de los mejores cinco puestos en el próximo draft, el equipo no tendría que ceder su selección de primera ronda con Phoenix hasta el siguiente año para completar su desastroso canje por Steve Nash en 2012.

En Nueva Orleáns, Bryant se lesionó el hombro derecho al clavar el balón la semana pasada, y poco después tomó la decisión de someterse a la cirugía. Es el tercer máximo anotador en la historia de la liga y ha ganado el título de la NBA en cinco ocasiones.

Entre los tres mejores

Bryant promedió 22.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias en 35 partidos, pero registró la peor efectividad ofensiva de su carrera al acertar apenas el 37.3% de sus tiros de campo durante una inconsistente 19ma temporada. También rebasó a Michael Jordan en el tercer lugar en la lista de los máximos anotadores de la NBA, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

La popularidad del astro de Lakers no ha disminuido durante su lapso plagado de lesiones. Este mes había sido elegido a su 17mo Juego de Estrellas y sigue siendo el rostro de los Lakers a pesar de sus largas ausencias de la cancha.

Bryant se perdió los playoffs de 2013 después de sufrir un desgarro de tendón de Aquiles cerca del final de la temporada regular, y sólo sostuvo seis partidos la campaña pasada antes de quebrarse un hueso cerca de su rodilla izquierda. Si bien ya antes ha salido adelante de innumerables lesiones, ahora sufre el desgaste acumulado de cerca de dos décadas en la NBA.

El mes pasado Bryant se perdió ocho juegos para descansar y jugó con un estricto límite de participación. No fue suficiente para evitar que sufriera otra seria lesión.

Con la noticia, Bryant se une a Nash, el seleccionado de primera ronda Julius Randle y Xavier Henry en la lista de jugadores de Lakers que sufrieron una lesión que los deja fuera por la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton