Koeman y Pellegrini 'le echan porras' a 'El Kun' Agüero

Para los técnicos del Southampton y del Manchester City, el delantero argentino es uno de los mejores jugadores de las últimas décadas.

|
Sergio Agüero, El Kun, juega tan bien como lo hacía Romario o como lo hacen Messi o Cristiano Ronaldo, según técnicos de la Liga Premier. (theguardian.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.-  El holandés Ronald Koeman, entrenador del Southampton, segundo clasificado de la liga inglesa, comparó hoy al delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, El Kun, con el exfutbolista brasileño Romario, con quien compartió vestuario durante dos temporadas en el Barcelona.

"El jugador con el que compararía a Agüero es Romario. A veces crees que no está haciendo nada, y al momento siguiente marca un gol. Esta es una gran cualidad", declaró a los medios de comunicación al ser cuestionado sobre con qué excompañero suyo compararía al argentino, según recoge hoy la BBC.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, también cubrió de elogios a su pupilo argentino de 26 años. 

El entrenador holandés jugó en el equipo "azulgrana" junto a Romario da Souza durante las temporadas 93/94 y 94/95, consiguiendo en esas dos campañas una liga y una Supercopa de España.

Koeman es uno de los jugadores más importantes en la historia del Barcelona, ya que un gol suyo contra la Sampdoria otorgó la primera Copa de Europa al club catalán, y fue parte esencial del "Dream Team" que formó Johann Cruyff, junto con jugadores como Hristo Stoichkov, Josep Guardiola, Eusebio o Michael Laudrup.

Respecto al partido que su equipo jugará contra sus inmediatos perseguidores en la clasificación, el Manchester City, Koeman aseguró que si quieren "hacer algo especial esta temporada", estos son los tipos de partidos que tienen que ganar.

Después de doce jornadas disputadas en la Premier League, el Southampton tiene 26 puntos, tan sólo dos más que el City de Agüero, y está a seis de distancia del actual líder del campeonato, el Chelsea del portugués Jose Mourinho.

Los elogios de Pellegrini

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, declaró acerca de Sergio Agüero: “Estoy seguro de que él está entre los cinco mejores jugadores del mundo. No creo que sea mejor que Cristiano o Messi, pero debe estar muy cerca porque tiene todas las condiciones para hacerlo”, indicó.

“Kun” Agüero es uno de los pilares del City de Pellegrini, registra 17 goles esta temporada en todas las competiciones. Hace tres días, marcó el “hat trick” que le permitió al equipo seguir con vida en la Champions League (3-2 al Bayern Munich).

“Es un gran jugador. Es uno de los mejores del mundo. Es un goleador muy importante también en la Liga Premier y estamos muy felices de tenerlo”, añadió.

Con 12 goles, el argentino es el máximo goleador de la Premier luego de 12 jornadas, torneo en el que marchan terceros con 24 puntos, ocho menos que el líder Chelsea (32), publica Notimex.

En la siguiente fecha (domingo), visitarán al Southampon, que este año ha sorprendido y se ubica segundo de la clasificación con 26 unidades.

“Será un duelo clave. Le pedimos a Sergio que continúe de la misma manera. Es un partido importante, si ganamos seremos segundos y es mejor ser segundos que terceros. Para luchar por el título necesitamos ganar estos partidos”, concluyó.

(Con información de Efe y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton