19 de Septiembre de 2018

Deportes

Kukulcán será centro de alto rendimiento

El presidente de la Conade, Jesús Mena Campos, y el gobernador Rolando Zapata Bello firmaron un acuerdo para acondicionar el complejo deportivo.

Zapata Bello y Mena Campos saludaron a los deportistas. (SIPSE)
Zapata Bello y Mena Campos saludaron a los deportistas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Kukulcán será centro de alto rendimientoCompartir en Twiiter Kukulcán será centro de alto rendimiento

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y el gobernador Rolando Zapata Bello firmaron un convenio de trabajo que se mantendrá durante la presente administración para acondicionar  la Unidad  Deportiva Kukulcán como Centro Estatal de Alto Rendimiento Deportivo.

En una reunión efectuada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Mena Campos recordó que  en la alberca  de esa unidad  compitió  en  el torneo de clavados Canamex  y  también fue significativo porque Yucatán  fue el primer  estado en firmar  un convenio en su actual gestión.

El  ex clavadista, ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988, afirmó que  coincide en muchas cosas con Zapata Bello, ya que ambos nacieron  en 1968 (año olímpico) y  continúan en el deporte “aunque más el gobernador que yo”, dijo.

En su participación, Zapata Bello destacó que  esta clase de convenios garantizan que en el Estado se puedan aterrizar programas nacionales, como los Centros Escolares y Municipales y de Activación Física, además de la organización de la Olimpiada Nacional y la infraestructura deportiva para los municipios, que se verá fortalecida con dicha firma.

El  presidente de Conade sostuvo una reunión con Zapata Bello y el director del IDEY, Juan  Sosa Puerto, para ultimar detalles de los apoyos que llegaran a la entidad porque  otro de los objetivos es descentralizar  el deporte creando centros de desarrollo y talentos deportivos en los municipios.

Mayores recursos

El acuerdo firmado por el gobernador Rolando Zapata Bello y el director de la Conade, Jesús Mena Campos, en el marco de la cruzada nacional por la transformación del deporte en México, tiene como objetivo generar acciones, financiamiento y programas para la coordinación, fomento, ejecución, promoción y desarrollo de la cultura física y el deporte en la entidad.

También garantizará que se puedan aterrizar esquemas nacionales, como Centros Escolares, Municipales y de Activación Física; además permitirá la organización de la Olimpiada Nacional y la infraestructura deportiva de los municipios.

En el marco de la visita, el  Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán se apuntó para ser uno de los mejores del sureste mexicano, toda vez que ahí se crearán escuelas para deportistas y entrenadores de la región. El inmueble, que se encuentra a un costado del CRIT  Yucatán, será inaugurado de manera oficial en mayo próximo.

El  ex seleccionado mexicano  de la disciplina de silla sobre ruedas Freddy Sandoval Chí, solicitó la construcción de  dos  carriles para entrenar en un área de 150 metros y un lugar para practicar lanzamientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios