La batalla inicia en Cozumel

Participarán tres municipios en la Copa Telmex de básquetbol.

|
Equipos cancunenses estarán en acción a partir del viernes en la Copa Telmex-NBA en categoría 2003. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cozumel será la sede encargada de inaugurar la fase estatal de la Copa Telmex- NBA, con miras a encontrar al selectivo de la categoría 2003 que representará a Quintana Roo en la etapa regional.

Del viernes 9 al domingo 11 de este mes se llevará a cabo la eliminatoria estatal de la categoría 2003, en ambas ramas, en la Isla de las Golondrinas, donde alrededor de 10 quintetas de los  municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez y el anfitrión Cozumel, intentarán ser el primer  representante del Estado para la fase regional, que se realizará en fecha y sede por confirmar.

La lista de participantes podría ampliarse este lunes, debido a una extensión de tiempo para inscribirse, destacó el comité organizador.

Son 10 quintetas las confirmadas para pelear por su acceso al regional, en Cozumel.

La siguiente categoría en entrar en acción, en ambas ramas, será la de jugadores nacidos en 2004, se realizará en Cancún del viernes 16 al domingo 18 de este mes.

Del 23 al 25 de enero, en Felipe Carrillo Puerto se llevará a cabo la eliminatoria de la categoría 2001-2002 en ambas ramas, y la etapa estatal concluye en Isla Mujeres del 6 al 8 de febrero, con la disputa del boleto para la categoría 1999-2000.

En la Región que también incluye a Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, Quintana Roo es el estado que más registros tiene para dicho certamen, serán alrededor de 40 participantes repartidos en las diferentes categorías.

La Copa Telmex-NBA,  antes denominada Telmex-Nájera, es uno de los torneos de baloncesto más importante a nivel nacional, que se disputa en diferentes regiones del país con el único objetivo de llegar a la fase nacional, donde el campeón- de cada categoría y rama- obtendrá un viaje a un destino internacional todavía por confirmar.

Lo más leído

skeleton





skeleton