Jugar ante Nueva Zelanda es un milagro: Hugol

El exdelantero mexicano y extécnico del Tri llama a tomar con seriedad los duelos contra el rival de Oceanía para calificar a Brasil 2014.

|
Hugo Sánchez resalta que el duelo de vuelta del repechaje se juega en Nueva Zelanda. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- Hugo Sánchez, exjugador internacional y exseleccionador mexicano, afirmó este jueves que "el destino de la participación" de la selección de su país en el Mundial de Brasil "está en riesgo" si no se toma los dos partidos de la repesca ante Nueva Zelanda "como un milagro".

"Tiene su riesgo, porque además el segundo partido se juega en Nueva Zelanda", indicó Sánchez, embajador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española en América, en una entrevista en los estudios de BeIN Sport en Miami, durante la presentación, junto al exjugador del Barcelona José Mari Bakero, del 'clásico' Barcelona-Real Madrid.

"Las problemáticas que tienen en la selección mexicana o la federación nos tienen a todos sorprendidos por las decisiones que se están tomando", indicó el exgoleador mexicano, quien aseguró que están todos "preocupados".

"Creo que si estamos sumergidos en esta dificultad es por muchas malas decisiones que a nivel directiva se han venido desarrollando desde hace años", apuntó.

Bakero destacó que para él es una "sorpresa" que México no se hubiera clasificado directamente y tenga que acudir a la repesca contra el campeón oceánico.

Primero lo primero 

"Si se llega a una situación de ese tipo es por cosas que no se han hecho bien en el pasado", afirmó el exbarcelonista, quien recomendó no criticar ahora, guardar silencio, trabajar para obtener la clasificación y después del Mundial "ser mucho más críticos y tomar las decisiones adecuadas de cara al futuro".

"Lo importante sería buscar esa unanimidad de respeto para que salga bien, porque el segundo partido es en Nueva Zelanda, es un cambio de continente, con un viaje, una situación compleja", añadió Bakero.

Tras la derrota 2-1 ante Costa Rica en el último juego del hexagonal, el entrenador de México Víctor Manuel Vucetic fue cesado, pero antes que él desfilaron Luis Fernando Tena (un partido) y José Manuel 'El Chepo' de la Torre (los primeros siete juegos)

Lo más leído

skeleton





skeleton