11 de Diciembre de 2017

Deportes

La Concacaf no quiere a México

Desde el 2005 los equipos del país han salido victoriosos de la Liga de Campeones.

El último campeón de otro país fue Saprissa, club costarricense que venció a Pumas con marcador global de 3-2. (Goal).
El último campeón de otro país fue Saprissa, club costarricense que venció a Pumas con marcador global de 3-2. (Goal).
Compartir en Facebook La Concacaf no quiere a MéxicoCompartir en Twiiter La Concacaf no quiere a México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 2005, los clubes mexicanos han salido victoriosos de la Liga de Campeones de la Concacaf. El último campeón de otro país fue Saprissa, club costarricense que venció a Pumas con marcador global de 3-2. A causa del dominio, la Concacaf ha considerado evitar que los clubes mexicanos monopolicen el torneo de la confederación.

“Con el formato nuevo veremos mejor competencia y poco a poco a clubes de otros países llegar a las finales. Es por eso, porque queremos elevar el nivel regional, que ampliaremos el cupo de equipos y ayudaremos a que se mejore la competitividad. Eso no solo le conviene a México, sino a todos”, aseguró el Secretario General del organismo, Philippe Moggio, informa López Dóriga.

También te puede interesar: 'Conejo' Pérez arrancó motores antes de la Concachampions (video)

“Es una realidad pero tampoco es malo que este país, con su infraestructura tan fuerte, gane la Concacaf Liga de Campeones. Realmente hemos visto que el torneo ha mejorado año con año y por eso decidimos cambiarlo ahora, incrementando de 24 a 32 equipos, con dos fases, una de 16 equipos y otra final de 16 en grupos, en donde estarán los mejores de Canadá, México, Centroamérica, Estados Unidos y uno del caribe”, dijo Philippe Moggio.

Sobre la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para albergar la Copa del Mundo de 2026, el secretario general de Concacaf dijo que esto le vendría bien al organismo.

“Nosotros como Confederación apoyamos la candidatura, ya después los partidos corresponden a un arreglo entre federaciones. Es un paso importante para Concacaf que la Copa del Mundo regrese a nuestra zona porque no la hacemos desde Estados Unidos 94. El hecho de que tres naciones estén colaborando para que esta copa esté de vuelta, es un paso importante y nosotros lo apoyamos”, señaló el directivo de Concacaf.

Asimismo, Moggio dijo que la sola candidatura refresca la imagen que tuvo la CONCACAF luego de los escándalos derivados por la corrupción vivida durante el mandato de Jack Warner.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios