22 de Septiembre de 2018

Deportes

La Copa Yucatán confirma su calidad deportiva

Las dos finalistas de la última edición de la Copa Yucatán se enfrentaron en el torneo del circuito junior de Orange Bowl.

Kayla Day (foto) y Bianca Vanessa Andreescu se enfrentaron de nuevo,  con sólo dos semanas después de disputar la Copa Yucatán.(Sipse)
Kayla Day (foto) y Bianca Vanessa Andreescu se enfrentaron de nuevo, con sólo dos semanas después de disputar la Copa Yucatán.(Sipse)
Compartir en Facebook La Copa Yucatán confirma su calidad deportivaCompartir en Twiiter La Copa Yucatán confirma su calidad deportiva

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sólo tuvieron que pasar 15 días para que el tenis le conceda a Bianca Vanessa Andreescu la posibilidad de conseguir la revancha ante la estadounidense Kayla Day y la canadiense no la desperdició al vencerla en el Orange Bowl, el torneo tenístico juvenil de mayor prestigio en el mundo, sólo detrás de los cuatro juniors de Grand Slam, la canadiense (9) se impuso a Kayla (6) en cerrada final 7-6 (7) y 6-4.

Días atrás, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Mérida, Kayla (quinta de la siembra) se erigió monarca de la 29ª. Copa Yucatán al vencer a Bianca Vanessa (4), de apenas 15 años de edad, con parciales de 7-5 y 6-3.

Bianca Vanessa es entrenada por la francesa NathalieTauziat, quien llegó a ser la número tres de la WTA.

Que las dos finalistas de la Copa Yucatán se hayan enfrentado de nuevo, con sólo dos semanas de diferencia en un torneo como el Orange Bowl es una clara muestra del nivel de tenis que se juega en el torneo yucateco y ratifica las palabras del coach Iván Molina, quien trajo a Mérida el equipo de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés): “La Copa ha dado un salto de calidad”.

Otra muestra de la calidad de la Copa es que, por ejemplo, al “draw” principal ingresaron 20 jugadores del “top 100” del ranking juvenil, lo que permitió que se tuviese un nivel competitivo, con partidos muy atractivos desde la ronda de calificación.

La Copa Yucatán es un torneo Grado 1, mientras que el Orange Bowl es Grado A (sólo hay nueve de estos en todo el mundo, incluidos los cuatro de Grand Slam). Los organizadores del torneo local siempre se han esforzado por traer a los mejores juveniles, lo que coloca a la Copa como el mejor certamen tenístico juvenil de Latinoamérica.

El primer sembrado del torneo de calificación fue el francés ElliotBenchetrit, número 256 del ranking juvenil de la ITF. En otros torneos Grado 1 como la Copa Yucatán, el galo hubiese entrado directo al “maindraw”,

En 2014, la Copa Yucatán contó con jugadores como el ruso AndreyRublev y el estadounidense Taylor Fritz, quien en este año ya es el número 177 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El larguirucho jugador sólo necesitó tres semanas para pasar del escalón 700 al “top 200”, un brinco que por lo general los tenistas tardan tres años en dar.

Tanto Kayla (zurda de 16 años de edad) como Bianca Vanessa son elegibles para retornar a la Copa Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios