La Coruña resulta más 'zorro' que Atlas

El cuadro español adeuda 24 mdp a los 'rojinegros' por Andrés Guardado, quien ahora milita con el Valencia.

|
En total, Atlas tiene casi 80 mdp por cobrar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Pasivos matan activos. La solución financiera de Atlas no se encuentra en casa, al menos así lo revelan los números del informe anual del 2012 que el ex presidente Carlos Martín del Campo entregó a los 123 socios activos el pasado 27 de mayo, en el marco de la Asamblea Ordinaria donde pasó la estafeta a Eugenio Ruiz Orozco.

En este documento, mismo del que posee una copia LA AFICIÓN, se demuestra la precaria situación financiera de la institución, la gran cantidad de deudas, de gastos, la toma de decisiones y la escasa utilidad que genera FC Atlas, A.C. luego del ejercicio anual del 2012.

Los números obligaron a Ruiz Orozco a conseguir recursos con la venta de los mundialistas Sub20 Alfonso González y Antonio Briseño a Tigres, transacciones que al final de cuentas se cayeron; solicitar apoyo al Gobierno Estatal a cambio de una sinergia, misma que se frustró ante el escándalo que se generó, y ahora, intentará en la próxima Asamblea Extraordinaria del 29 de julio transformar a la institución de Asociación Civil a Sociedad Anónima.

Las deudas de Atlas no sólo giran en torno al sueldo de su plantilla en el mes de junio y la primera quincena de julio, sino que también existen atrasos económicos por más de 10 millones de pesos con futbolistas que ni siquiera militan ya en la institución.

En total, el Atlas adeuda 129 millones de pesos, un pasivo que ha heredado la actual directiva

Según el informe, la actual directiva encabezada por Eugenio Ruiz Orozco tiene documentos por cobrar que ascienden a los 79’061,807 pesos, por concepto venta o renta de jugadores y otros conceptos.

Los más de 79 millones figuran dentro de los activos del FC Atlas, A.C., sin embargo,24’082,482 pesos de ellos corresponden al saldo de la venta de Andrés Guardado al Deportivo Coruña, transferencia que se efectuó en el 2007 y que luego de seis años y de la partida del futbolista al Valencia, el cuadro gallego sigue sin saldar a los Zorros. Es el mismo caso del zaguero Diego Colotto, hoy en el Espanyol de Barcelona, de quien los rojinegros esperan del Depor 4’405,060 pesos.

En esta tabla donde se asegura Atlas podría recibir recursos aparecen hombres como Héctor Mancilla (vendido a Morelia), Alonso Zamora, Hugo Rodríguez (vendidos a Tigres) y Arturo Paganoni (cedido a Toluca), aunque llama la atención que también figuren futbolistas como Christian Sánchez y Edson Rivera, quienes al final de cuentas no fueron vendidos a San Luis y Braga de Portugal, respectivamente, tal y como lo señala el informe.

Si la dirigencia rojinegra lograra traducir estos documentos en recursos, podrían asegurar prácticamente un año de sueldos para la plantilla de primera división, misma que asciende a los 79’988,267 pesos. Pero el panorama se ensombrece para la gente de pantalón largo de Colomos. La anterior directiva heredó una deuda de documentos por pagar de 129’048,245 pesos, por concepto de compra de derechos federativos de jugadores (70’700,912 pesos), y préstamo de terceros (58’347,333 pesos).

Lo más leído

skeleton





skeleton