Van al panamericano de ajedrez

La delegación quintanarroense en el deporte ciencia, obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos.

|
El entrenador y los jóvenes que ganaron medallas de bronce y plata en los Juegos Deportivos Escolares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El deporte ciencia rinde frutos en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria, que se llevaron a cabo en Tepic, Nayarit en días pasados. Cuatro ajedrecistas regresaron a casa con medallas y dos más formarán parte de la Selección Mexicana Sub 12, que participará en los Juegos Panamericanos en esta disciplina.

Medalla de bronce

David Gutiérrez, Bertha Hiromi Carrillo, Jesús Antonio Delgado y María José Muñoz obtuvieron medalla de bronce por equipos en el certamen, pero además Hiromi Carrillo se apuntó una presea de plata de forma individual en la categoría Sub 10. Todos estos jóvenes pertenecen al Colegio Lancaster y estuvieron bajo las órdenes de Israel Cetz, entrenador del equipo.

Juegos Panamericanos infantiles

Por otra parte se dio a conocer que Aylin Ramírez y Brisa Martínez fueron convocadas para representar a México en los Juegos Panamericanos Infantiles de Ajedrez que se llevarán a cabo del 10 al 17 de julio en Oaxtepec, Morelos.

Aylin Ramírez ganó su pase a este certamen al quedar como subcampeona del nacional abierto de ajedrez que se realizó en la ciudad de Morelia este año. Mientras que Brisa Martínez ganó su acceso en el 2013, al quedar como primer lugar del nacional infantil y juvenil realizado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Fueron presentados y acompañados por el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Isaac Pérez Genghiri, el entrenador del Colegio Lancaster, Israel Cetz y el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton