Recuerda su triunfo en el Torneo "Don Andrés García Lavín" 2012

José Eduardo Catzín Barragán habla en entrevista sobre sus experiencias en está justa deportiva.

|
José Eduardo Catzín, gano dos torneo de pesca ese mismo año. La emoción que le dejo el 2012, sigue presente. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “A la hora de bajar del muelle veníamos cargando el marlín azul y toda la gente que estaba ahí nos iba felicitando, esa emoción la tengo presente” refiere José Eduardo Catzín Barragán, ganador en el 2012 de la tercera edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín” con la embarcación “Melisa”.

El equipo se conformó por el capitán Julián Chalé, el marinero Manuel Mena y los tripulantes Eduardo Catzín Quian, José Eduardo Catzín Barragán, Freddy Herrera, Tomás Salazar y Bernardo Catzín Quian.

De acuerdo a Catzín Barragán fue un año especial, debido a que unos días antes de conquistar el torneo de Puerto Morelos, ocuparon la segunda plaza del rodeo de lanchas de Cozumel. Recordó el nerviosismo que le dio al descender de la “Melisa” y ver las especies de las demás embarcaciones, pensando en que no alcanzaría el primer lugar.

Platícanos como fue la victoria

 Fue una experiencia muy padre, porque a pesar de que en ese torneo el primer día pescamos un marlín azul y un dorado, el segundo lugar venía pegado, era un tío de Cozumel que había pescado un marlín blanco y otras especies, la puntuación no estaba decidida, y a pesar de que el segundo día pescamos un dorado fue suficiente para llevarnos el primero lugar.

¿Fue suerte?

No se si fue suerte, en el 2012, a parte de ganar ese torneo, ganamos el rodeo de lanchas de Cozumel, que es uno de los torneos más grande, creo que fue parte de suerte y parte del trabajo.

¿Cómo estuvo el clima ese día?

El clima era favorable para todos, estaba muy tranquilo y la pesca era abundante, gracias a que hay tallas no todas las especies entraron, nosotros alrededor de las 10 de la mañana enganchamos al marlín azul y tardamos 40 minutos para subirlo.

Fue frente al muelle de ultramar de Playa del Carmen, a 20 kilómetros de Puerto Morelos. Al día siguiente enganchamos otro marlín azul pero ese se nos fue a los 5 minutos.

¿Cuál es tu opinión sobre el torneo “Don Andrés García Lavín”?

Es un torneo muy bonito en tanto la competencia, estamos hablando de más de cien barcos y también en lo familiar, de toda la fiesta que se hace a la orilla de playa, en el muelle y que ha ido creciendo y protegiendo a las especies.

¿La Melisa está lista para participar?

Si vamos a participar, vamos con todas las ganas, buscando el primer lugar, pero lo más importante es subir al podium. La Melissa año con año participa e irá con la misma tripulación, tenemos mucha confianza, fe y esperamos la suerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton