La Fórmula 4 fue espectacular

Más de cuatro mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del autódromo.

|
Los pilotos demostraron buena técnica durante la competencia. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  José Sierra de la escudería RPL Motorsport y Moisés de la Vara de Momo F-4 se llevan los máximos honores en el último día del Quinto Round del Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet.

Fue un verdadero espectáculo lo que brindaron en la pista los pilotos en el Autódromo Internacional de Cancún, ante más de cuatro mil aficionados que se dieron cita en el inmueble.

Con una verdadera fiesta de la velocidad culminó este primer evento de la Fórmula 4, que pretende realizar durante cinco años una de las fechas de su campeonato NACAM.

También te puede interesar: Arranca la Fórmula 4 en Cancún (Video)

Durante la segunda carrera, José Sierra manejando de forma espectacular y buena técnica, logra cruzar la meta de forma dramática para llevarse la corona y seguir su camino rumbo al título del campeonato.

Fueron segundo de diferencia sobre su más cercano perseguidor el guyanés Calving Ming de la escudería RAM Racing, que en la primera carrera fue el que se llevó las palmas, el mexicano tuvo un tiempo oficial de 28 minutos y 44 segundos.

Mientras que el segundo puesto terminó el circuito en 28 minutos y 51 segundos, dejando en el tercer puesto al colombiano de la escudería Telcel RPL Racing con un tiempo de 28 minutos y 52 segundos.

La batalla en la vista fue increíble, por momento parecía que el de Guayana tomaba el liderato, pero el mexicano no se dejó y en las últimas vueltas mantuvo la ventaja parta no separarse del liderato.

Durante esta carrera cayó la lluvia, lo que provocó que Alejandro Berumen se enllantara con el piloto Manuel Sulaimán, sin consecuencias, mientras que Luis Alfonso Pérez perdió su posición en la punta debido a un trompo por lo resbaloso de la pista.

Al final las cosas terminaron de forma espectacular y los pilotos demostraron por qué son los más rápidos del país.

Para la segunda carrera las cosas fueron muy diferentes, Moisés de la Vara de la escudería Momo F-4, tomó la delantera y desde el arranque no permitió que se le acercara ningún piloto y mantuvo un manejo inteligente para llevarse la corona.

El que más se le acercó fue Calving Ming de Guayana, pero no fue suficiente para superar al mexicano, que batalló en las primeras vueltas para después conseguir una holgada ventaja en la pista.

Los aficionados disfrutaron de una competencia de primer nivel con estos pilotos en su mayoría muy jóvenes que volaron sobre la pista de Cancún, que después de esta carrera recibió la certificación oficial de pista internacional.

En el primer sitio de la tercera carrera finalizó el mexicano Moisés de la Vara de la escudería Martiga-EG, con un tiempo de 25 minutos,  tres segundos y 183 milésimas, dejando en el segundo puesto a Calving Ming de la escudería RAM Racing con 25:02.448 y en tercero al también azteca  Luis Alfonso Pérez de la escudería Telcel RPL Racing con un tiempo de 25:16.921.

Después de la carrera se realizó la ceremonia de premiación, a cargo de Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte, en representación del presidente municipal, Flavio Abed, director de la Fórmula 4, Luis Campo Lobo, director general del Autódromo de Cancún y el experimentado piloto Mario Domínguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton