19 de Septiembre de 2018

Deportes

La Liga 'Eric Díaz' se consolida

Este sábado inicia un torneo más, en el marco de los 30 años del circuito, uno de los más importantes de Yucatán y la Península.

La Liga 'Eric Díaz Palma' se fundó hace 30 años. (Milenio Novedades)
La Liga 'Eric Díaz Palma' se fundó hace 30 años. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La Liga 'Eric Díaz' se consolidaCompartir en Twiiter La Liga 'Eric Díaz' se consolida

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Lo que comenzó como un proyecto para darle oportunidad a aquellos niños y jóvenes que no tenían cabida en los primeros equipos y que llegaron algunos a considerarla como una “liga pirata”, con el paso de los años la idea se consolidó de tal manera que hoy en día la Liga “Eric Díaz Palma” es una de las más importantes del balompié infantil y juvenil no sólo en la entidad, sino en la Península.

Por lo pronto, hoy, a partir de las 8:30 horas, en sus instalaciones del Anillo Periférico, la Liga estará de manteles largos con la puesta en marcha de un torneo más, en el marco de los 30 años del circuito, y para ello la directiva, encabezada por Normando Rivas Cantillo, y con el apoyo de Joaquín Blanco, tiene preparada una sencilla pero emotiva ceremonia, en la que se entregarán reconocimientos a algunos personajes que de una u otra manera han ayudado a consolidarla.

“Para esta edición tenemos a 140 equipos, pero la cifra podría aumentar”, señaló el directivo.

Aunque ya pasaron 3 décadas de cuando comenzó esta aventura, Normando aún recuerda claramente esos gratos momentos, pues al llegar al Roger’s además del primer equipo de las distintas categorías se formaban 1 ó 2 oncenas más con jugadores que no tenían cabida. Lo mismo sucedía con otras instituciones, así que se decidió organizar un torneo para que jugaran todos esos conjuntos.

De esta forma se le daba oportunidad de jugar de manera organizada a aquellos niños o adolescentes que no lo hacen frecuentemente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios