La Máquina aplana a Chivas

Tremendo diluvio en el Azul termina la mala suerte de los celestes que no habían ganado desde el Torneo de Apertura 2003.

|
Los tantos los marcaron Joao Rojas y Jerónimo Amione para los albicelestes. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F..- A pesar de los errores arbitrales, el Cruz Azul terminó con una década sin triunfos sobre el Guadalajara en el estadio Azul, al vencerlo 3-1  enmedio de un diluvio vespertino, el segundo consecutivo del inmueble.

El ecuatoriano Joao Rojas fue la figura de la Máquina al anotar a los 36 y 82 minutos y Jerónimo Amione definió el juego al 84, mientras que el arquero Jesús Corona salvó las acciones de la recta final. Y Rafael Márquez Lugo igualó por Chivas en el minuto 50.

Los celestes cortaron la racha que data desde el Torneo Apertura 2003, que constó de ocho empates y dos derrotas, así como tres partidos sin ganar en el presente certamen, para totalizar siete puntos y avanzar al octavo lugar general.

Por su parte, los rojiblancos se frenaron en cuatro unidades en el doceavo, ante un estadio Azul que dio mayor apoyo para el cuadro de los rayados en el juego que empezó a ritmo lento, sin dominio claro.

Las llegadas de miedo comenzaron primero con la escapada de Carlos Fierro por el flanco izquierdo; disparó a primer poste, donde el arquero José de Jesús Corona atajó pegado al poste derecho.

Los celestes respondieron con dos acciones de tiro de esquina, donde el zaguero central ganó el esférico por alto; en la primera su remate fue rechazado sobre la línea por Abraham Coronado y en la segunda el arquero Luis Ernesto Michel se quedó con el balón ante la presión del argentino Hugo Mariano Pavone.

Fierro volvió a emocionar a la afición chivera cuando remató de volea otro centro de Coronado, pero el portero celeste estuvo atento para impedir la anotación al 27.

Christian Giménez, en un pase donde Alejandro Castro tomó dormida a la zaga tapatía, escapó por la derecha y a la entrada del área tocó a la carrera del ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien adelantado medio metro mandó balón al fondo para el 1-0, a los 36, pues el arquero Luis Ernesto Michel quedó fuera con pase de Chaco.

Ya con lluvia, en el minuto 40, Marco Fabián dejó ir el empate al mandar por arriba su cabezazo, cuando llegó de frente al marco tras un servicio preciso de Coronado desde la derecha.

Las Chivas iniciaron el segundo tiempo con presión desde la salida y ello, junto con el terreno resbaloso por la lluvia, le permitió tener una oportunidad para emparejar a los celestes.

Como reporta Notimex, fue Jesús Sánchez quien ganó un balón en la salida y puso servicio al área, donde el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea se resbaló y tocó con la mano para pena máxima.

Al minuto 50, Rafael Márquez Lugo ejecutó por el centro, mientras que Corona se lanzó a su izquierda para el 1-1, que dio fuerza a los tapatíos.

Sin importar el diluvio, ambos cuadros trataron de no cometer yerros y aprovechar las condiciones del campo a base de velocidad, pero ninguno aprovechó sus opciones.

El choque se definió cuando Jerónimo Amione, quien tenía segundos de haber ingresado al campo, puso servicio al ecuatoriano Joao Rojas para que éste cerrara con el 2-1, en el 82.

El tercer tanto de la Máquina llegó un par de minutos después, en una jugada donde el juez de línea Juan Carlos Salinas levanta su bandera y los tapatíos se quedaron parados.

El balón fue para Rojas, quien devolvió el bombón para que Jerónimo Amione lo mandara al fondo del arco visitante, pese a los reclamos de los rojiblancos.

Guadalajara cerró con todo en busca de descontar y hubo tres acciones de peligro, pero el arquero Corona lo impidió.

La primera acción de riesgo fue cuando Jair Pereira, en busca de rechazar, estuvo cerca del autogol, pero el cancerbero del Tri alejó tras un remate de Márquez Lugo que se fue al fondo. El silbante marcó falta sobre Corona, en tanto que éste desvió a la derecha un testarazo de Miguel Sabah.

Roberto García Orozco, silbante del encuentro y sus asistentes Marvin Torrentera y Juan Carlos Salinas, tuvieron una tarde errática, sus fallas se reflejaron en el marcador.

Por los celestes se fueron amonestados Gerardo Torrado (38) y el argentino Hugo Mariano Pavone (72) y del cuadro rojiblanco a Jesús Sánchez (82) y Kristian Alvarez (91).

Alineaciones

  • Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Pablo Barrera (Jerónimo Amione, 78), Joao Rojas (Allam Bello, 90), Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone.

DT: Guillermo Vázquez Herrera

  • Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Abraham Coronado, Néstor Vidrio, Kristian Alvarez, Omar Esparza, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Antonio Gallardo (Michael Pérez, 46), Marco Fabián de la Mora (Miguel Sabah, 82), Rafael Márquez Lugo y Carlos Fierro (Emmanuel Hernández, 64).

DT: Benjamín Galindo Marentes

Lo más leído

skeleton





skeleton