'La Máquina' quiere seguir pitando en casa

El Cruz Azul recibe al Puebla en el estadio Azul, este sábado a las 17 horas.

|
Los cruzazulinos dirigidos por Tomás Boy, suman 14 unidades que los ubica en la séptima posición del torneo mexicano. En la foto, Gerardo Torrado (I) pelea el balón en el encuentro frente al Toluca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En siete partidos del Cruz Azul como local, el registro es de tres empates, una derrota y cinco triunfos, tres de forma consecutiva. La Máquina no suma cuatro desde el Clausura 2014, cuando Luis Fernando Tena era el técnico. Los puntos han servido para llegar como sexto mejor clasificado a su encuentro de hoy contra el Puebla, en el estadio Azul.

Sobre esa línea va el argumento del volante español Víctor Vázquez, quien ya marcó su primer gol en el balompié nacional el fin de semana pasado, ante los Pumas.

“Los equipos rivales nos tienen que temer. Han visto que sacamos buenos resultados y que creamos muchas ocasiones de gol en la portería contraria”, manifestó.

Vázquez ha participado en siete de nueve jornadas del torneo, la mayor de las veces como titular. Si bien su llegada tuvo un retraso por algunos trámites administrativos, al poco de debutar dejó en la banca a Christian Giménez, uno de los más experimentados del equipo.

La Franja llega a la capital con tres partidos sin perder, tras dos empates seguidos. No obstante, la estadística en juegos directos con Cruz Azul como visitante sigue siendo negativa, pues suma siete derrotas en fila. Su triunfo más reciente (1-2) ocurrió el 18 de abril de 2009.

Como aspecto a corregir, los dirigidos por Tomás Boy, quien hoy regresa al banquillo, será la disciplina, luego de acumular cinco tarjetas rojas y 23 amarillas en lo que va del Clausura 2016.

La Franja afina la puntería

El argentino Pablo Marini, técnico del Puebla, subrayó que su equipo debe mejorar la contundencia ante el Cruz Azul, para evitar sumar su tercer partido del torneo sin victoria.

“Tenemos un rival que juega muy bien, que de mitad de la cancha hacia adelante es muy desequilibrante, pero nos enfocamos en lo nuestro. Debemos tener mayor contundencia. Hemos generado situaciones para ganar varios partidos y no lo logramos”.

Sobre las opciones que tiene La Máquina en el ataque, Marini sostuvo que será fundamental no perder la concentración.

“Lo importante es estar bien concentrados y evitar esos goles por desconcentraciones”, concluyó.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton