17 de Julio de 2018

Deportes

Todo listo para el mundial de JetSurf

La marina Chac-Chi será el escenario perfecto para las competencias del 24 al 26 de abril.

La Copa que obtendrá el primer lugar está diseñada con la imagen de Kukulcán. (Redacción/SIPSE)
La Copa que obtendrá el primer lugar está diseñada con la imagen de Kukulcán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Todo listo para el mundial de JetSurfCompartir en Twiiter Todo listo para el mundial de JetSurf

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Los mejores pilotos de talla internacional y actuales campeones, confirmaron su participación en el Primer Campeonato Mundial de JetSurf que se celebrará en este destino turístico del 24 al 26 de abril.

La marina Chac-Chi será el escenario perfecto para estas competencias, un deporte que va en ascenso y que tendrá a los mejores exponentes de México y el extranjero.

Habilidad y velocidad se conjugarán en este destino turístico para conocer a los primeros campeones mundiales. Los pilotos internacionales y mexicanos tendrán que desafiar un recorrido de 9 kilómetros de Isla Mujeres a Cancún.

También te puede interesar: Torneo Internacional de Jet Surf en Cancún

Durante la conferencia de prensa estuvieron Rodolfo Furlong, de JetSurf; Ricardo Muleiro, de los Asociados Náuticos de Cancún; Erika Mitzunaga, del Fiesta Americana Grand Coral Beach; Mark Shtern, organizador del campeonato;  Juan Pablo Urdiqui, competidor mexicano;  Ximena de Córdova, gerente de relaciones públicas de la OVC de Cancún, y Paola Hidalgo, de Fundación Palace Resorts.

Los organizadores anunciaron que el evento será gratuito y se iniciará el viernes 24 de abril con carreras clasificatorias entre alrededor de 15 competidores nacionales para seleccionar a los cuatro campeones que representarán a México. El sábado 25 de abril, Martín Sula, fundador de JetSurf, ofrecerá una conferencia de prensa, a las 9 horas, posteriormente hará una demostración de este dinámico deporte. 

La ceremonia inaugural será a las 12 horas al estilo maya, y por la tarde se llevarán a cabo las semifinales y finales, con la participación de más de 30 corredores profesionales de todo el mundo, quienes competirán por el Grand Prix JetSurf México.

El domingo 26 de abril, se celebrará la carrera final de larga distancia, con un recorrido de 9 kilómetros, partiendo desde Isla Mujeres y concluyendo en Cancún. Después de las finales el evento finaliza con la ceremonia de premiación a los primeros tres lugares.

Entre los participantes confirmados destacan competidores de República Checa, como Martin Sonka, Jakub Kornfeil, Martin Sula, Ivo Strouhal, Jan Charouz, Jan Drkos, Michal Lostak y Lukas Zahorsky; así como deportistas de Francia, Flavien Neyertz; de Hawái, Kai Lenny; de Brasil, Everaldo Teixeira o Pato, y de Praga, Jan Vancura.

La Copa que obtendrá el primer lugar está diseñada con la imagen de Kukulcán, representando la divinidad y el culto al viento y al agua que gobierna la nave que le condujo al pueblo maya que fundó. El sol, el mar y el surf componen parte del logotipo de este Grand Prix.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios