La mexicana 'Barbie' Juárez cobra venganza ante la japonesa Riyo Togo

La arena de León vive un verdadero encuentro de dos talentosas guerreras que se brindaron arriba del ring.

|
La 'Barbie' Juárez celebró su victoria con los acordes de la canción 'Caminos de Guanajuato'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Ante un lleno de 6,500 aficionados que abarrotaron el Centro de Espectáculos de la Feria de León, la mexicana Mariana "Barbie" Juárez cobró revancha de la japonesa Riyo Togo, a quien venció en un verdadero encuentro de dos talentosas guerreras que se brindaron arriba del ring para beneplácito de la afición guanajuatense.

En el encuentro estelar, informa El Siglo de Torreón, la mexicana Mariana "Barbie" Juárez buscaba cobrar la afrenta a la japonesa Riyo Togo, en encuentro donde estaba en disputa la corona Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

La capitalina inició el combate manejando su distancia con una incisiva mano izquierda que hacía blanco en la cabeza de la japonesa, que iba siempre al frente, buscando lastimar a la mexicana con sus potentes rectos.

Para la mitad del combate la asiática se lanzó con todo al ataque, sabiendo que iba abajo en las tarjetas de los jueces; arrinconando a Mariana en las cuerdas, quien salió mostrando una habilidad defensiva envidiable.

La "Barbie" nunca cedió la iniciativa, pudiendo rehuir del combate, pues quería complacer a su público con el nocaut, aun cuando estaba muy arriba en las puntuaciones, incluso exponiéndose al doloroso castigo que le imponía la nipona; con un cierre de encuentro donde los miles de aficionados apoyaban a la mexicana que parecía lograr la hazaña con un mejor boxeo.

Para el último giro los 6,500 corazones leoneses latían en favor de la "Barbie" que propinó tremenda golpiza a la japonesa, mostrando los recursos boxísticos que la encumbraron y se apuntó un brillante triunfo que la pone a un paso de la disputa de la corona del mundo.
Al final todas las tarjetas favorecieron justamente a Mariana con totales de 98-92, 97-93 y 98-93. Detonando la algarabía de todos los asistentes, quienes corearon con la ahora retadora oficial "Caminos de Guanajuato".

Lo más leído

skeleton





skeleton