La muerte se llevó a Ray Solís, uno de los réferis más prolíficos

El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana calcula que arbitró más de cinco mil peleas, entre profesionales y de aficionados.

|
A la edad de 90 años falleció Raymundo Solís Gómez (c). (octavodia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Este jueves falleció Raymundo Solís Gómez, a la edad de 90 años, en lo que es una pena que embarga al boxeo mundial y en especial a la familia deportiva de Tijuana, la que fue su casa desde 1952 cuando llegó procedente de su natal La Barca, Jalisco, publica Notimex.

Gilberto Ruiz Hernández, presidente del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, difundió la noticia este viernes “nuestro pésame por el fallecimiento de nuestro consagrado al Salón de la Fama, el Sr. Raymundo “Ray” Solís Gómez”.

Agregó que “estamos en sentimiento con su familia y todos sus amigos y conocidos de la gran familia boxística de Tijuana”, al recordar a quien fuera réferi y juez de cientos de peleas boxísticas en diversos lugares del planeta.

En los archivos del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, aparece el historial de Solís Gómez, que aunque no se puede precisar con exactitud en cuanto al número de peleas que arbitró, se calculan más de cinco mil, entre profesionales y aficionados.

Podría aspirar a los Récords Guinness

Para Ruiz Hernández y la familia boxística de la localidad fronteriza, el desempeño de Ray, quien gran parte de su vida se desempeñó como vendedor de muebles en una tienda de esta entidad, pudiera merecer la inclusión en el libro de Récords Guinness.

De acuerdo a este mismo historial contenido en el acervo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, en la década de los 70, Solís estuvo presente en 27 combates boxísticos en el mismo día.

De esas 27 confrontaciones, 19 fueron en un intercambio de boxeo que sostuvieron Tijuana y Mexicali; saliendo de ahí, pasó al Comité Municipal para actuar en ocho combates del Campeonato Amateur.

Tuvo la oportunidad de arbitrar 65 peleas de Campeonato Mundial desde su debut en Guadalajara. Hay que agregarle también, más de dos mil actuaciones en peleas nacionales, estatales y municipales de aficionados.

El pleito entre Rubén Olivares y Rafael Herrera (efectuado el 19 de marzo de 1972), fue significativo para Ray Solís, ya que cada vez que era entrevistado, citaba ese como uno de los combates que habían marcado su vida, pues era el tiempo que el réferi además era juez.

En Tijuana, la Comisión de Box y Lucha Libre creo la medalla al mérito Ray Solís, una presea que entrega anualmente a personajes que durante los 365 días del año se han significado por impulsar el boxeo, el deporte de sus amores.

Lo más leído

skeleton





skeleton