La NFL autoriza mudanza de Raiders pero... ¿a dónde?

Es la segunda ocasión que los campeones de la NFL en el Super Bowl XVIII se mudan.

|
La NFL votó 31-1 a favor de la mudanza de los Raiders a Las Vegas (AP Photo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Las Vegas.-  Los Raiders tienen nueva casa. Este lunes la NFL autorizó al club mudarse de Oakland a Las Vegas tras la votación de los propietarios de la liga.

De acuerdo con el portal ESPN, jugaron las últimas 22 temporadas en Oakland, se marchan de la ciudad por segunda ocasión en su historia y ésta vez parece definitiva.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, los dueños de la NFL votaron 31-1 a favor de la mudanza de los Raiders a Las Vegas, el único voto negativo fue de los Miami Dolphins. Los Raiders jugarán en Oakland en el 2017 y posiblemente más tiempo.

También te puede interesar: La NFL quiere 'menos comerciales y más acción'

No se espera que el estadio techado con capacidad para 65,000 personas, que será compartido con la Universidad de Nevada en Las Vegas, abra sus puertas hasta el 2020, así que el propietario de los Raiders, Mark Davis, indicó a ESPN que tiene planeado permanecer en Oakland las próximas dos campañas. El equipo tiene un par de opciones por un año en el Oakland Coliseum.

Los Raiders presumiblemente tendrían que encontrar después un lugar para jugar en el 2019 y Davis prácticamente ha descartado utilizar el estadio actual de UNLV, el Sam Boyd Stadium, debido a sus vestidores viejos y la falta de un perímetro de seguridad apropiado. Los Raiders podrían jugar un partido de pretemporada al año en el Sam Boyd Stadium antes de mudarse a Las Vegas permanentemente.

Luego de ser fundados en 1960, los Raiders pasaron 21 años en la ciudad antes de mudarse a Los Angeles para jugar ahí de 1982 a 1994.

Ahora, los Raiders son el tercer equipo de la NFL que recibe autorización para mudarse en los últimos dos años, uniéndose a los Rams y Chargers, que llegaron a Los Ángeles, ciudad que buscaban originalmente los Raiders.

Luego de autorizarse la mudanza de los Rams en el 2016, los dueños de la liga dieron derecho de preferencia a los Chargers para decidir si se mudaban a Los Ángeles para acompañar a los Rams en el mercado, en caso que los Bolts no hubiesen hecho efectivo su derecho, los Raiders habrían tenido la oportunidad de volver a la ciudad que los vio consagrarse campeones de la NFL en el Super Bowl XVIII.

Recientemente, la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, presentó una propuesta a los Raiders para construir un estadio con un costo de 1,300 millones de dólares que fue calificada por el comisionado Roger Goodell como una "solución no viable".

En Las Vegas, la ciudad, el condado y el estado han prometido un financiamiento de 750 millones de dólares en dinero público para construir un nuevo estadio para el equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton