La 'Pelea del siglo' rompe varias marcas

El choque de box entre Pacquiao y Mayweather rompe récords en ingresos y en pagos por eventos.

|
Mayweather y su triunfo polémico frente al filipino Manny Pacquiao. (Fotografia: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.-El combate en el cual Floyd Mayweather resultó ganador sobre Manny Pacquiao, rompió récords tanto de ingresos como de pago por evento, indicaron las compañías HBO y Showtime, publica Notimex.

Aunque resultara una pelea de box intrascendente y sin ninguna acción que pusiera al filo de la butaca a los aficionados que pagaron altos precios por los boletos, por el cual debería ser llamada "el fraude del siglo".

Reportan los distribuidores que habían estimado una ganancia de más de cuatro millones 400 mil compras y más de 400 millones de dólares en ingresos por pago por evento.

También explican que con los ingresos adicionales de la pelea, en vivo en el MGM Grand en Las Vegas, distribución internacional de la TV, patrocinadores, circuito cerrado y ventas de mercancía, se espera que se superen además los 500 millones de dólares en ventas en el extranjero.

Esto produjo que la pelea unificatoria del pasado 2 de mayo se ha instalado así como el nuevo récord en la más alta recaudación para un combate de este tipo.

Mayweather tenia en su poder el récord anterior de ingresos por la pelea contra Óscar de la Hoya en 2007 que generó dos millones 480 mil pesos en compras.

Se explico igualmente que superó los 150 millones de dólares en pago por evento, generada por la pelea Mayweather con Saúl “Canelo” Álvarez en el 2013.

Los ingresos generados por el boletaje se generaron 71 millones de dólares, comparado con la marca previa de 20 millones que tuvo el de Mayweather contra “Canelo”.

En las redes sociales como Facebook el encuentro generó más de 115 millones de interacciones, desde que empezó la pelea y a 30 minutos después de terminada.

Lo más leído

skeleton





skeleton