La pelea que había soñado 'El Canelo' Álvarez

El boxeador reconoce que el combate ante Mayweather es el más importante de su carrera.

|
El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Saúl Álvarez no deja de sudar en el gimnasio. Ricardo, su hermano, funge como su sparring ante la mirada del Chepo Reynoso. El semblante del púgil tapatío es diferente. Ha cumplido uno de sus máximos sueños: pactar un combate ante un monstruo del boxeo mundial.

A unas horas de confirmarse el pleito que sostendrá ante Floyd Mayweather Jr. el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, El Canelo compartió con La Afición el sentimiento que le genera el reto más importante de su corta y meteórica carrera.

Álvarez no se atemoriza por los cinco títulos mundiales y los 36 años del Money. Asegura que ganará y le quitará el invicto a su rival esa noche en el MGM, y demostrará que está listo para las grandes ligas y bolsas de este deporte.

El Canelo no pretende callar bocas y críticas, pues cree que las dudas sobre su capacidad continuarán a pesar de imponerse al que es considerado el mejor libra por libra.

¿Qué significa este combate para ti?

Es la pelea que yo y todo mundo esperaba; desde hace años se había manejado la pelea, pero ya, ya está firmada. Me siento muy contento porque fue una negociación dura, pero por algo Dios hace las cosas, llegó en el momento oportuno, y me siento más listo que nunca.

¿Has cumplido uno de tus sueños con un combate de esta dimensión?

He venido cumpliendo mis sueños, he hecho peleas buenas, y éste es uno de mis más grandes sueños; sin duda es la pelea más importante, servirá para comenzar una nueva era en mi carrera, una nueva era para todos los que me respaldan y apoyan.

¿Qué sentimiento te provoca enfrentar a un rival de la categoría de Mayweather?

Es un sentimiento difícil de explicar, es el más grande de mi carrera. Es lo que esperaba, lo había visualizado y me siento muy contento de que se haya pactado.

Va a ser una pelea muy difícil, muchos dicen que voy a perder

¿No te provoca temor enfrentar a un grande del boxeo como Mayweather?

Claro que no, no hay temor, es una motivación importante y una gran responsabilidad, pero con el trabajo y la disciplina que me caracterizan vamos a salir con la mano en alto.

¿Cómo te visualizas la noche del 14 de septiembre en Las Vegas?

He visualizado ese momento miles de veces; me veo ganando la pelea, es algo difícil de explicar, pero sí me veo con la mano en alto, lleno de cinturones, con ese gran reconocimiento que voy a recibir de la gente.

¿Qué prometes esa noche del 14 de septiembre?

Prometo ganar.

¿Cómo crees que será ese combate?

Va a ser una pelea muy difícil, muchos dicen que voy a perder, pero espero que llegue el 14 de septiembre para que todos vean que voy a ganar.

¿Te agrada la idea de no ser el favorito en esta pelea?

No me ven como una víctima, muchos dicen que voy a perder, muchos que voy a ganar, pero me motiva mucho más eso (no ser favorito), el boxeo así es, algunos están con un peleador, otros con el rival.

¿Es el mejor reto que pudo llegar en este momento a tu carrera?

Sin duda es el mayor reto, y me toca en el mejor momento de mi carrera.

¿Por la forma polémica de ser de Floyd Mayweather, dan más ganas de vencerlo?

Sé cómo es, pero voy a ser serio en mi trabajo, voy a enfocarme en mi preparación, en mi pelea, él puede hacer lo que quiera, es su estilo, pero estaré concentrado en mi combate y en ganar.

¿Cómo catalogas a tu rival?

Es un peleador completo, tiene mucha experiencia, es rápido, inteligente, no tiene errores, pero con una buena estrategia vamos a ganar.

¿Una victoria ante Mayweather callaría cualquier crítica y terminaría con las dudas del Canelo?

Eso decían cuando enfrenté a Austin Trout, decían que me iban a ganar, que ahí verían la realidad, y no fue así, muchos se callaron, pero siempre le buscan el lado flaco para estar criticando, pero la crítica siempre es constructiva y aunque le gane a Floyd, siempre habrá críticas.

¿Pactar el combate a 152 libras no te genera ningún problema?

Por eso decidimos pactarlo en 152 libras, puedo bajar esas libras y ninguna más, de ahí para abajo mi cuerpo no puede, y creo que las dos partes estamos contentas porque en ese peso me voy a sentir muy bien y ese punto no será problema.

¿Es parejo el reparto de la bolsa del combate?

Estoy muy bien en esa parte (económica), lo único que me interesa es ganar, yo estoy bien y no soy como otros peleadores. Estamos bien, me siento muy contento con lo que voy a recibir.

¿Cambiará tu preparación para este compromiso?

Me voy a preparar al 100 por ciento, siempre cambia la preparación porque cada rival es diferente.

Lo más leído

skeleton





skeleton