La Piedad y Dorados definirán el título del Apertura 2012

La Piedad, que dio cuenta de Lobos BUAP 3-2, y Dorados, que dejó fuera al Necaxa con un acumulado 3-3, disputarán el título del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso.

|
Lobos BUAP desaprovecha su condición de local y pierde ante La Piedad 2-0. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- La Piedad demostró que no estaba liquidado pese a las ausencias de varios titulares y agobió a Lobos BUAP, que había tenido en el portero Óscar Jiménez su gran figura, para vencerlo 2-0, de visita para acceder a la Final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, con global 3-2.

Según Notimex, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buscó el arco enemigo de inicio para aumentar la ventaja lograda en patio ajeno durante la "ida", pero después se dedicó a defenderse, a tratar de contragolpear y cazar a los michoacanos, pero casi no generó opciones.

La Piedad no logró inquietar de inicio al portero Óscar Jiménez, pese a la necesidad de goles con que llegó al duelo y debió aplicarse a la defensiva para evitar un gol de los anfitriones.

A los cuatro minutos un desborde del brasileño Carlos Eduardo de Souza "Dudú", por izquierda, concluyó con disparo de Omar Tejeda, quien tardó en definir dentro del área y le taparon.

Una segunda aproximación de los anfitriones, la más clara de todo el encuentro, se dio en el minuto 16, cuando en un tiro de esquina el brasileño Aparecido de Lima ganó el balón, su remate con el pie derecho dio un bote y se elevó por encima del travesaño para perdonar.

Después continuaron con un par de tiros de los brasileños Diego de Souza y "Dudú", que no hicieron daño en la meta defendida por Leonin Pineda.

Las oportunidades de peligro habían sido generadas por los de casa, para emoción de los miles de seguidores que llenaron las gradas del estadio Universitario BUAP, hasta que en un tiro de esquina por derecha, en el centro remató picado el zaguero Braulio Godínez, el balón botó y se elevó para vencer el brinco de José Manuel Cruzalta, agarrado del poste izquierdo al 30 para el 0-1, de la visita con que empataron el global.

Los michoacanos quisieron aprovechar el momento positivo en el juego al empatar el global a dos tantos, y con un tiro potente del costarricense Óscar Emilio Rojas estuvieron cerca de marcar su segundo tanto al 36.

El chileno Gustavo Moscoso, timonel interino de los universitarios, ajustó al mandar a Alex Diego en lugar del delantero brasileño Aparecido de Lima para controlar más los embates visitantes.

Pero los michoacanos querían el triunfo y el pase a la Final, y a partir del segundo tiempo siguieron sus aproximaciones, donde el portero Óscar Jiménez se convirtió en una muralla que detuvo cualquier intento de la artillería universitaria con atajadas destacadas.

A Fernando Sinecio González, quien suplió al goleador argentino Juan Manuel Cavallo, suspendido por su expulsión en la "ida", le robó un golazo de volea en el 49, pero también a Emmanuel Gil, Hugo Cid y el costarricense Óscar Emilio Rojas le quitó opciones de mucho peligro que sólo por sus intervenciones el esférico no se fue a las redes.

En el 88 llegó otra opción, un remate con la testa de Hugo Cid en tiro de esquina donde estaba completamente solo, pero no le puso buena dirección a su intento y salió a la ubicación de Jiménez, para que pareciera se había ido la última.

Pero el silbante decidió que se jugaran cinco minutos de reposición por los cambios que se dieron, así como las pausas que hubo por varios jugadores lesionados. Y a los 93 llegó el gol de la calificación, en un centro que prolongó Emmanuel Gil hacía Fernando Sinecio González, quien empalmó con pierna derecha para batir a Jiménez en su salida.

Así, La Piedad ganó el derecho a disputar la Final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso contra Dorados, en una serie donde los michoacanos serán anfitriones en el choque decisivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton