La Real puede sin Vela

Philippe Montanier aseguró que no necesita del delantero mexicano para ganarle al Espanyol de Barcelona.

|
El delantero mexicano sufre una sobrecarga muscular en la cadera izquierda. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- La ausencia del delantero mexicano Carlos Vela, el mejor hombre de la Real Sociedad esta temporada servirá para demostrar que el equipo puede ganar sin él, aseguró el técnico francés Philippe Montanier.

Debido a sobrecarga muscular en la cadera izquierda, Vela fue descartado por Montanier para el partido que sostendrá la Real ante Espanyol de Barcelona este domingo, en el estadio Cornella El Prat; tampoco estará el portero chileno Claudio Bravo, por contusión y sobrecarga.

"Es verdad que son dos jugadores importantes pero sabemos que podemos ganar sin ellos y es una ocasión para mostrar la calidad del equipo. Esto no cambia nuestra determinación de hacer un buen partido contra un equipo que tiene un buen rendimiento como es el Espanyol", dijo.

En conferencia de prensa, el estratega francés manifestó que Claudio Bravo tiene ganas de ver acción ante los "periquitos" pero no lo arriesgará, "hay diez partidos (más) y si juega este podría tener que parar tres o cuatro semanas y sería peor".

Del choque ante Espanyol, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, dijo que será complicado, pues enfrentarán a un equipo que cambió de manera positiva con la llegada del "Vasco".

"Desde que Aguirre entrena este equipo hay un cambio en los resultados y en la forma de jugar. Somos conscientes de que son un gran equipo que ha conseguido muchos puntos este mes", manifestó.

Además, se medirán a un conjunto muy fuerte como local desde la llegada de Aguirre, el cual suma cinco triunfos y dos empates bajo las órdenes del mexicano en Cornella El Prat.

"Tenemos la idea de mantener un buen nivel defensivo. Sabemos que el Espanyol tiene un buen nivel en su casa. Ningún equipo ha ganado en Cornella contra el equipo de Javier Aguirre", añadió.

Finalmente y sobre el accionar de los "txuri urdin", que marchan en la cuarta posición general tras una buena temporada, en puestos de Champions, Montanier se mostró satisfecho, aunque reveló que lo difícil será mantenerse hasta el final de la temporada 2012-13.

"Debemos mantener este nivel y concentración para conseguir los máximos puntos posibles. Sabemos que será difícil. Creo que no podemos sorprender a los rivales porque saben que tenemos una buena racha y buena dinámica. Es bueno saber que nos consideran. En el futbol no hay garantía sobre el futuro y la duda permite superarse cada partido para sacar puntos", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton