La Roma estará en la próxima Champions League

Luego de ganar el derbi capitalino al derrotar a la Lazio, asegura su lugar para la siguiente edición del torneo continental.

|
La Roma venció a su eterno rival la Lazio y de paso selló su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League. (Fotografía: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Juan Manuel Iturbe anoto el gol definitivo en la victoria de su equipo la Roma frente a la Lazio en le derbi capitalino y de paso sellar definitivamente su boleto para la próxima edición de la Champions League, informó AP.

La "loba" ocupa el segundo lugar con 70 puntos, detrás del campeón Juventus que totalizó 80, mientras la Lazio, con 66, decidirá el tercer puesto y su paso a las eliminatorias de la Champions cuando enfrente en la última jornada al Napoli, que tiene 63.

La Lazio tiene la desventaja de cerrar el torneo en San Paolo el estadio de su adversario, pero le bastaría el empate para entrar a la eliminatoria de la Champions, aunque con el triunfo de los locales clasificaría el Napoli porque le favorecen los encuentros directos.

Iturbe se dijo "feliz por el gol, que lo esperaba tanto, y por el triunfo y la clasificación a la Champions, en un año que no fue afortunado para mí porque tuve una lesión a la rodilla, de la cual me costó recuperar".

Rudi García entrenador de la Roma dijó: "el equipo jugó bien, buscamos la victoria desde el inicio y logramos un gran objetivo con una fecha de anticipación".

Stefano Pioli, técnico de la Lazio, expresó que: "fue un partido equilibrado que debía concluir con un resultado distinto, pero pagamos las distracciones. Lazio no mereció perder, la Roma tiró dos o tres veces al arco, y lo aprovechó muy bien, pero tenemos la oportunidad de clasificarnos para la Champions en el partido con el Napoli, donde nos jugaremos nuestra posibilidad", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton