Sharapova se lleva el Roland Garros

La rusa se impuso a Simona Halep y obtuvo su ascenso a la segunda plaza del ranking WTA.

|
Sharapova se impuso en su tercera final consecutiva en el torneo francés. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PÁRÍS, Francia.- Pese a fallas repetidas con su saque, Maria Sharapova conquistó el sábado su segundo título del Abierto de Francia en los tres últimos años, tras derrotar 6-4, 6-7 (5), 6-4 a Simona Halep.

Como durante todo el torneo, la rusa volvió a tener problemas con su saque y cometió 12 faltas dobles en la final en la cancha Philippe Chatrier, pero pudo contener a la cuarta preclasificada y ganó el último game con su saque, cita The Associated Press.

"Esta fue la final de Grand Slam más dura que he jugado", dijo Sharapova en la cancha. "En realidad, este torneo significa mucho para mí. Cuando yo era joven y estaba creciendo, éste era un torneo que yo quería ganar".

"Pensar que lo he ganado dos veces es, no lo sé. Estoy tan emocionada en este momento que ni siquiera puedo hablar", agregó.

Sharapova tuvo problemas con su saque esta semana y le rompieron el servicio siete veces en la final en la cancha Philippe Chatrier. No obstante, la rusa fue capaz de mantener a raya a Halep y retuvo el servicio en el game final, con constantes golpes de fondo que mantuvieron corriendo a la rumana.

Después que un derechazo final de Sharapova forzó un error de revés de Halep, la ruso se dejó caer de rodillas y puso la cara entre las manos. Luego miró a su equipo en las gradas antes de caminar a la red y estrechar la mano de Halep.

Una vez concluidas las formalidades, subió a la tribuna para algunos abrazos y besos.

Muchos más

Sharapova también ganó en Roland Garros en 2012, cuando completó el Grand Slam en su carrera. Ella perdió la final del año pasado ante Serena Williams.

Halep, una rumana que ocupaba el puesto 57 del ranking mundial antes del Abierto de Francia de 2013, jugó su primera final de un major.

"Es mi primer discurso en un Grand Slam, así que esto es emocionalmente muy difícil para mí", dijo Halep, dirigiéndose a la multitud después del partido. "Me gustaría tener muchos más, pero por supuesto que éste será muy especial para mí toda mi vida", agregó.

La final de los hombres es el domingo. Rafael Nadal irá por su noveno título del Abierto de Francia ante Novak Djokovic.

Ni Sharapova ni Halep fueron capaces de mantener su saque de forma sistemática, con 16 rompimientos de saque combinados en el partido.

En los 10 games de la serie final, hubo cinco rompimientos. En cierto momento, ambas lograron una racha de seis rompimientos de servicio consecutivos, comenzando por los últimos cuatro games de la segunda serie y terminando después de los dos primeros de la tercera.

A menudo Sharapova parecía estar en control, incluso en el desempate. Ella alcanzó 5-3, a dos puntos de la victoria, pero luego perdió los siguientes cuatro puntos para igualar el marcador en un set por jugadora.

El partido duró 3 horas con 2 minutos, la final femenina más larga del Abierto de Francia desde 1996, cuando Steffi Graf venció a Arantxa Sánchez 10-8 en el tercero. También fue la primera final femenina en París en irse a tres sets, desde que Jennifer Capriati venció a Kim Clijsters 12-10 en el tercero en 2001.

Más problemas

El juego de Sharapova en arcilla ha mejorado enormemente en las últimas temporadas, pero su saque sigue dando problemas. Perdió el primer set en cada uno de los tres partidos anteriores en Roland Garros, con nueve dobles faltas en la victoria de semifinales sobre Eugenie Bouchard. Tuvo ocho dobles en los cuartos de final.

Su falta de homogeneidad se explica en parte porque la rusas se sometió a una cirugía del hombro derecho en 2008. Antes de eso, la jugadora de 27 años de edad ganó en Wimbledon en 2004, el US open en 2006 y el Abierto de Australia en 2008. Desde entonces, ella ha ganado dos veces el Abierto de Francia.

Sin embargo, aunque Sharapova ha sido una estrella en el tour desde hace una década, la rumana Halep, de 22 años, ha subido recientemente en la clasificación y alcanzará el tercer sitio el lunes.

Halep buscaba convertirse en la segunda rumana en ganar un título de Grand Slam. Viriginia Ruzici, ahora entrenadora de Halep, ganó el Abierto de Francia en 1978.

Lo más leído

skeleton





skeleton