La selección de Q. Roo vence a Yucatán

El equipo quintanarroense se impone 1-0 a su similar yucateco, en el primer encuentro del campeonato regional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección quintanarroense de fútbol de la categoría Infantil Mayor comienza con el pié derecho su participación en el campeonato regional de fútbol, luego de vencer por la mínima diferencia a Yucatán.

Los equipos de la zona sureste, Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo se disputan los boletos a la Olimpiada Nacional en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor. El partido fue muy parejo en los primeros minutos, Yucatán salió decidido a llevarse su primera victoria, sin embargo se encontró con un equipo quintanarroense muy concentrado y aguerrido.

Los yucatecos dieron el primer aviso a penas en el minuto cinco de la primera mitad, pero afortunadamente su disparo salió muy desviado, los quintanarroenses respondieron pero tampoco lograron anotar. El partido estaba en el alambre, con dos ofensivas decididas a todo, ambos equipos mantuvieron una férrea defensa que no permitió daño alguno.

Pero tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, y fue al minuto 15 cuando los quintanarroenses se pusieron arriba 1-0 en el marcador, luego de que el defensa yucateco Daniel Betancourt anotó en su propia portería en un claro autogol.

También te puede interesar: Llega el torneo 'futbolito Bimbo' a Cancún 

Yucatán no se pudo recuperar

Para la segunda mitad Quintana Roo saltó al terreno de juego más decidido y con la intensión de conservar la ventaja, mientras que los yucatecos nunca encontraron la brújula y al final terminaron cayendo 1-0.

Con este resultado, los locales sumaron sus primeros tres puntos y se ponen en la punta del grupo, mientras que Yucatán se quedó en cero.

La actividad continuará este viernes y seguirá durante todo el fin de semana, en el campo La Antena”, a las 9:00 horas Quintana Roo se enfrenta a Campeche y Chiapas le hará los honores a Yucatán, juego a partir de las 10:30 horas.

En tanto para la categoría juvenil menor  se ha programado doble jornada, a las 9:00 horas en el campo del CEDAR , los equipos de Campeche y Quintana Roo se verán las caras y a las 10:30  Chiapas se enfrenta a Yucatán, descansa Tabasco.

Por la tarde en  el campo Cozumel, Quintana Roo se verá las caras contra el conjunto de Yucatán al filo de las 14:30 horas, mientras que Chiapas jugará con Tabasco a las 16:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton