La séptima fue la vencida para Vesnina

Luego de perder seis finales, la tenista rusa Elena Vesnina se coronó en el torneo de Hobart, Australia para levantar su primer título de la WTA.

|
Vesnina le arrebató la corona a la germana Mona Barthel en sets seguidos. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOBART, Australia.- Siete finales debió disputar la tenista rusa Elena Vesnina para conquistar su primer título en la WTA, el del torneo de Hobart, Australia, al doblegar este sábado a la alemana Mona Barthel.
La séptima fue la vencida para Vesnina, quien se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 a la germana, novena en las preferencias, luego de una hora y 23 minutos de juego en la final del "Moorilla Hobart International", que repartió 235 mil dólares en premios.

Luego de conseguir su pase a la final la víspera, la rusa había señalado que la experiencia vivida en este tipo de encuentros se debía, en algunos, a la mala suerte, pero se mostraba confiada en romper la racha negativa en Hobart, donde se sentía como en casa.

Barthel, campeona defensora, tomó ventaja y concretó la única oportunidad de rompimiento que tuvo en el primer set, pero su rival lo hizo en tres de cuatro para adelantarse en el marcador y su primera corona en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) parecía cerca.

Aunque la aún monarca en ese momento reaccionó y mejoró sus números en la segunda manga, el quiebre logrado fue insuficiente ante los dos que tuvo Vesnina, quien se quedó con la victoria y el primer título de su trayectoria profesional.

"La clave ha sido mi porcentaje de saques y, sobre todo, en los momentos claves. Me siento aliviada, porque se estaba convirtiendo en una obsesión el ganar un torneo de a WTA. Ahora sólo tengo ganas de llorar de felicidad", indicó la rusa.

Resultado de la final del torneo WTA de Hobart, Australia:

Elena Vesnina (RUS) a Mona Barthel (ALE/9) 6-3 y 6-4

Lo más leído

skeleton





skeleton