La Sweet Melissa gana la Regata de Sol a Sol

Ayer finalizó la XLV edición de la tradicional competencia que sale de San Petersburgo, Florida a Isla Mujeres.

|
El velero “Sweet Melissa”, de Bradenton, Florida, ganador de la regata. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Finalizó la XLV edición de la tradicional Regata del Sol a Sol, que salió de San Petersburgo, Florida, hacia Isla Mujeres, y ya con los tiempos corregidos, el ganador de 2013 fue la embarcación “Sweet Melissa”, del capitán Christopher Cantolino, de Bradenton, Florida, quien recorrió la odisea marítima con un tiempo final de 49 horas, 27 minutos y 25 segundos. 

Con esto, el velero norteamericano mejoró su participación referente al año pasado, ya que la edición 44, el “Sweet Melissa” terminó en la séptima plaza general donde había hecho el recorrido en un tiempo de 64 horas, con 37 minutos y 55 segundos.

En onceavo lugar general quedó el velero “Giralda”,para ser la mejor nave mexicana.

El segundo lugar fue para el siempre reconocido “Mango Latitudes”, quien terminó con un total de 49 horas, 57 minutos y 13 segundos, y con esto mejoro el cuarto sitio del año anterior, donde su tiempo final fe de 59 horas, 7 minutos y 50 segundos.

El tercer sitio fue para el barco “Tampa Girl” ingresó este año a la carrera en la división de Spinnaker, al final realizó una gran carrera y terminó con crono oficial de 50 horas, 30 minutos y 59 segundos. 

Por su parte, la embarcación “MerryThought”, que fue la primera en arribar a Isla Mujeres, terminó en el cuarto puesto después de quedarse con su división Racer/Cruiser, y al final tuvo un tiempo de 53 horas, 2 minutos y 43 segundos.

En lo que respecta a los veleros mexicanos, el mejor posicionado fue “Giralda”, que finalizó en el lugar 11 general con un tiempo de 57:25’36”, además que terminó tercer en su división Cruiser A, precisamente debajo del primer y segundo puesto “Sweet Melissa” y “Mango Latitudes”.

En lo que respecta al “Serenissima”, su lugar oficial es el 13, con un tiempo de 62:21’56”, pero lo bueno fue que quedó segundo en su flota, Non-Spinnaker,  sólo por debajo del “XCT”, que fue el primer lugar de esa división.

Lo más leído

skeleton





skeleton