La Triple A lucha contra el sobrepeso y la obesidad

Gladiadores continúan sus recorridos para promover la campaña '1,2,3 Saludable otra vez'.

|
Los luchadores entregaron máscaras a los pacientes. (luchalibreaaa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el propósito de combatir el sobrepeso y la obesidad, personal de la Secretaría de Salud (SSA) y figuras de la lucha libre Triple A continúan sus recorridos para promover la campaña "1,2,3 Saludable otra vez".

Como parte del compromiso, visitaron el Hospital General de Naucalpan "Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda", donde visitaron las áreas de Urgencias, Pediatría y Hospitalización.

En un comunicado, que cita Notimex, la SSA indicó que en el recorrido, los luchadores El Elegido, Chessman, El Mesias y Psicho Clown, entre otros, regalaron máscaras, carteles y pulseras, a la vez que exhortaron a los pacientes a alimentarse de forma balanceada y hacer ejercicio.

En tanto, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la SSA, Rodrigo Reina, comentó que en breve se dará a conocer la Estrategia Nacional de Obesidad y Diabetes, que incluye medidas para atender ese problema, al tiempo que destacó el compromiso de la Triple A con la campaña para ayudar a prevenir dichas enfermedades.

A su vez, el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, resaltó la importancia de los Centros de Control al Diabético en Naucalpan, ya que ayudan a controlar esta enfermedad a quienes viven con ese padecimiento.

Asimismo adelantó que se trabajará en un programa para que los jóvenes cambien su alimentación en las escuelas.

Al finalizar los recorridos, se instalaron carpas en la Arena Naucalpan, con el objetivo de que las personas pudieran medir su peso y talla, así como un apartado donde quienes no contaran con seguridad social pudieran inscribirse al Seguro Popular.

Al recorrido también asistieron Eduardo Jaramillo, director general de Promoción de la Salud; David Sánchez, presidente Municipal de Naucalpan y Maricela Peña, presidenta de la Empresa Triple A.

Lo más leído

skeleton





skeleton