A fin de año contará Mérida con velódromo

En la construcción se invirtieron 300 millones de pesos; la obra estará ubicada en la Unidad Deportiva Kukulcán.

|
Los ciclistas en Yucatán podrán contar con un espacio seguro para hacer ejercicio.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Manuel Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los ciclistas yucatecos dejarán de exponer sus vidas en carreteras del Estado porque el próximo calendario tendrán un velódromo que será construido en la Unidad Deportiva Kukulcán.

El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, destaca que esa obra es parte de la renovación a esa instalación deportiva, que además estará ubicada sobre Circuito Colonias, a un costado del Centro de Medicina Deportiva.

Una  vez que se recibieron del Gobierno Federal los 300 millones de pesos para la construcción del velódromo y la renovación casi total del inmueble de la colonia Morelos, el Instituto del Deporte de Yucatán se encarga actualmente de realizar las últimas licitaciones para comenzar a trabajar en la construcción

Se estima que la obra quede lista  antes de terminar el año, por lo cual ya comenzaron a buscar cómo armar una selección competitiva de este deporte.

Agregó que otro de los objetivos es la contratación de dos entrenadores para formar una escuela de ciclismo, porque este deporte puede dar varias medallas de oro por Olimpiada y los yucatecos no se quieren quedar fuera de esta competencia en unos años porque ahora sí contarán con la instalación deportiva que requieren para entrenar.

Lo más leído

skeleton





skeleton