La Volpe regresa a Chivas

Al ser presentado como el nuevo entrenador, subraya que dialogará ampliamente con los jugadores para entender el mal paso del equipo.

|
El histórico tropezón de Chivas ante América llevó a la llegada de La Volpe (r) al Guadalajara. (marca.com/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe fue presentado esta mañana como nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara.

La goleada propinada este fin de semana por el acérrimo rival América por 4-0 en casa de Chivas, en el estadio Omnilife, derivó en el cese del director técnico José Luis Real, El Güero, este martes.

Ricardo Antonio Lavolpe recordó su primera etapa en el Rebaño Sagrado. 'Yo llegué sólo a Chivas en el año 89 y Bracamontes era un referente'. Tambien dirigió al América, en 1996.

Al ser cuestionado sobre cómo ve al club de Guadalajara respondió que lo que hay que buscar es que el equipo mantenga una regularidad los 90 minutos y que es muy pronto para saber si el problema es físico o mental.

'Lo que vi desde afuera es que no hubo regularidad'.

Concluyó que mas allá de la entrega de sus nuevos jugadores durante los partidos, 'es muy importante el diálogo, más de allá hacia acá, tengo que escuchar qué es lo que está pasando, que se suelten'.

Trayectoria

La Volpe formó parte de la Selección Argentrina campeona del mundo en 1978.

En toda su carrera el argentino ha sido entrenador de 14 equipos: nueve de México, tres de Argentina, la Selección Mexicana y la Selección de Costa Rica.

En México sólo ha sido campeón de liga una vez. Fue en 1993 al mando del Atlante. Con la Selección Mexicana  (2002-2006) ganó la Copa Oro de 2003.

Después de llevar a México hasta los octavos de final del Mundial de 2006, La Volpe tuvo paradas sin éxito en los clubes argentinos Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, además de una corta estadía con la selección de Costa Rica.

El año pasado fue sometido a una operación que lo obligó a abandonar al Atlante e incluso se dijo que no volvería a entrenar.

Tobogán

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, no se corona desde el torneo Apertura de 2006. En los últimos dos años, Chivas sólo se clasificó una vez a la liguilla por el título y viene de un 2013 en el que quedó en la parte baja de la tabla en los dos torneos de liga.

Esos malos resultados los tienen contemplando la posibilidad de luchar por no descender para 2015.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton