Lakers, mermado por lesiones

Kobe y Nash terminaron 'tocados' en el partido ante los Buks.

|
Steve Nash terminó el encuentro con espasmos en la cadera. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HOUSTON, EU.- El fantasma de las lesiones no se aleja de Los Ángeles Lakers y por el contrario cada día surgen nuevos jugadores afectados por las mismas como les sucedió al escolta Kobe Bryant y el base canadiense Steve Nash.

Ambos acabaron "tocados" el partido que los Lakers disputaron contra los Bucks de Milwaukee y perdieron por 113-103.

Bryant sintió molestias en el talón del pie izquierdo debido a la calcificación que se le ha formado y abandonó el vestuario apoyándose con una muleta para poder caminar.

Pero sin que la dolencia tenga nada que ver con el esguince que sufrió en el tobillo izquierdo el pasado día 13 ante los Hawks de Atlanta y que le costó perderse dos partidos.

De acuerdo con un portavoz de los Lakers, el pie le ha estado molestando a Bryant en los últimos partidos y hoy espera visitar a un especialista en Sacramento, donde el equipo jugará el sábado ante el local de los Kings.

A pesar de las molestias Bryant concluyó el partido frente a los Bucks y aportó 30 puntos, tres asistencias y capturó dos rebotes, que lo dejaron como el líder del equipo y a sólo cuatro tantos de haber empatado al legendario Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de la lista de los mejores encestadores de todos los tiempos de la NBA.

Aunque no habló con los periodistas al concluir el partido, cuando abandonaba el campo dio a entender que estaría bien y recuperado con el día y medio que van a tener de descanso.

Lo mismo espera Nash, que tuvo que retirarse al vestuario a falta de cinco minutos para que concluyese el tercer periodo debido a que sintió espasmos en la cadera derecha.

Nash explicó que la lesión se la produjo el pasado lunes cuando jugaron frente a los Warriors de Golden State, y aunque disputó el miércoles el partido contra los Timberwolves de Minnesota, lo hizo con molestias.

"La lesión de la cadera fue el lunes, pero en Minnesota también sentí tirones musculares y aunque quise seguir en el partido ante los Bucks, al final lo mejor fue retirarme", comentó Nash.

El preparador físico de los Lakers, Gary Vitti, no quiso que Nash saliese a jugar contra los Bucks, pero el veterano canadiense de 17 temporadas decidió hacerlo para ayudar al equipo.

"Obviamente, me sentí peor en la segunda parte, pero deseaba seguir jugando", comentó Nash, que al retirarse se fue de inmediato al vestuario, donde recibió tratamiento por parte de Vitti y la fisioterapeuta de los Lakers, la doctora Judy Seto.

Nash, que aportó 16 puntos, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y perdió cuatro, incluidas tres en los siete minutos que jugó del tercer periodo.

"Quería seguir jugando, pero pienso que el entrenador Mike D'Antoni y Gary (Vitti) consideraron que no se tenía que hacer algo que pudiese causar un daño mayor", comentó Nash.

Los Lakers concluyesen su ira de cuatro partidos en Sacramento, donde esperan conseguir la victoria que les permitía lograr marca de 2-2.

Los Lakers ya tienen la baja del pívot reserva Jordan Hill, que no podrá jugar más esta temporada y la del alero Metta World Peace, que fue operado ayer del menisco la rodilla izquierda y será baja por al menos seis semanas.

Mientras que a través de la temporada también han sido bajas por lesión, Nash, Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol, el base Steve Blake, el ala-pívot Antawn Jamison y el pívot Dwight Howard.

Los Lakers han podido jugar sólo el partido inaugural de la temporada con los cinco titulares en el campo porque en el segundo llegó la lesión de Nash y a partir de ese momento siempre habido alguno de baja, el último World Peace.

Lo más leído

skeleton





skeleton