Lamenta Pelé muerte de su hermano Eusebio

El exfutbolista brasileño recordó la amistad que inició en el Mundial de 1966 con el delantero portugués.

|
Abrazo de Pelé (d) y Eusebio en 2003, en el marco de las actividades promocionales para la Eurocopa de 2004 en Portugal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- Tras la muerte del exfutbolista portugués Eusebio, 'El Rey' Pelé declaró lo siguiente.

"Lamento la muerte de mi hermano Eusebio. Quedamos amigos en la Copa del 66 en Inglaterra y nuestro último encuentro fue en el reciente partido entre Brasil y Portugal en Boston (en septiembre). Mis pésames a sus familiares y que Dios lo reciba con los brazos abiertos", publicó el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en su perfil de la red social Twitter.

Eusebio murió a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria, según informó el Benfica, club del que fue jugador en Lisboa, publica Milenio La Afición.

Conocido como "La Pantera Negra", el futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.

Más pésames

El seleccionador brasileño y extécnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, emitió a través de su Asesoría de Prensa un comunicado en el que calificó la muerte de Eusebio como una "pérdida" para el mundo del fútbol y recordó su amistad durante el tiempo que el entrenador dirigió a la selección portuguesa (2003-2008).

El defensa brasileño David Luiz, del Chelsea inglés y que comenzó su carrera como futbolista profesional en el Benfica, fue uno de los primeros en manifestarse por el fallecimiento de Eusebio y destacó su amistad con el ídolo, al que nunca vio jugar, pero a quien conoció en el club de la capital portuguesa.

El Internacional, de Porto Alegre, que en 2010 homenajeó al exjugador portugués, divulgó por su parte un comunicado en el que expresó su "pesar" por el fallecimiento de Eusebio, autor de uno de los goles en el partido inaugural del estadio Beira-Río, en el que el equipo brasileño derrotó por 2-1 al Benfica en 1969.

Dolor del Kaiser

El "káiser" del fútbol alemán y campeón mundial en 1974, Franz Beckenbauer, se unió este lunes a los mensajes de duelo por la muerte del portugués Eusébio, al que calificó de "uno de los más grandes futbolistas" de la historia.

"Mi amigo Eusebio murió anoche. Mis pensamientos están con su familia", añade Beckenbauer, presidente honorario del Bayern Múnich e histórico del fútbol como el portugués, a través de su cuenta en twitter. 

Desde Lima, Perú, el exjugador Teófilo Cubillas expresó también su pesar por la muerte del portugués Eusebio, de quien destacó su calidad profesional y humana.

Admiración de Cubillas

"Tuve el honor de enfrentarlo en varias oportunidades y deleitarme con su magia para la práctica de este deporte. Lo recuerdo como un gran y excelente jugador, además de un mejor amigo. Tuvimos varios enfrentamientos en Portugal en los clásicos del fútbol lusitano entre el Porto y el Benfica", declaró Cubillas a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

"La última vez que alcancé a verlo fue en el Mundial de Sudáfrica y ya lo veía demacrado, incluso ahí se movilizaba en silla de ruedas. Pero es la ley de la vida, lo único que sucede es que nos sacan la delantera", manifestó el máximo goleador de la selección peruana. 

(Con información de Milenio y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton