Lampard deja el Chelsea después de 13 años

El mediocampista inglés buscará un nuevo club después de la Copa Mundial.

|
El mediocampista Frank Lampard estuvo en el club londinense 13 temporadas y es el principal anotador en la historia de los 'blues'. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Estados Unidos.- El volante de la selección inglesa Frank Lampard llega al Mundial sin club, tras anunciar el lunes que abandonará las filas del Chelsea.

Lampard, de 35 años, ha estado en el club londinense durante 13 temporadas y es el principal anotador en la historia del Chelsea. Sin embargo, no llegó a un nuevo acuerdo contractual con el equipo de la Liga Premier, informa la agencia AP.

Actualmente, Lampard se encuentra en Miami, junto al resto de los integrantes de la selección de Inglaterra, a fin de disputar dos partidos de preparación para el Mundial. El plantel viaja a Brasil el sábado.

"Cuando llegué a este club fantástico, hace 13 años, jamás hubiera creído que tendría la fortuna suficiente para jugar tantos partidos y para compartir tantos éxitos", dijo Lampard. "Este club se ha vuelto parte de mi vida, y hay mucha gente a la que tengo que agradecerle esta oportunidad".

Lampard no reveló dónde espera jugar la próxima campaña. Sin embargo, distintas versiones lo han vinculado con un traspaso a un club de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS).

El mediocampista, quien llegó al Chelsea en 2001, procedente del también londinense West Ham, abandona Stamford Bridge con 211 goles en 648 apariciones. Conquistó la Liga Premier tres veces, y se coronó una vez en la Liga de Campeones de Europa y otra en la Liga Europa.

Asimismo, ganó cuatro veces la Copa FA y dos la Copa de Liga.

"El club seguirá adelante y, como un hombre del Chelsea, no tengo duda de que, con la calidad de jugadores que hay allá, continuarán con el éxito que todos hemos tenido en las últimas temporadas", dijo Lampard.

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, recibió elogios de Lampard, quien consideró que el magnate ruso es "el hombre que salvó a nuestro club y que nos llevó a nuevos niveles" tras adquirir la organización en 2003.

Lo más leído

skeleton





skeleton