Lance Armstrong: 'El dopaje no lo inventé y no ha muerto'

El pedalista lamenta la reacción negativa que se ha derivado tras su confesión, y asegura que 'sólo siguió la corriente'

|
El ciclista reconoce que hizo mal y no espera oleadas de hostilidad, pero acepta ser rechazado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
DES MOINES, Estados Unidos.- El ex ciclista Lance Armstrong, quien aseguró que fue un error seguir la corriente en su época como profesional, señaló este martes que no inventó el dopaje ni se ha terminado con él.

El ciclista lamentó haber tenido un "periodo desafortunado para nuestro deporte, y cuando digo periodo me refiero a 10, 15, 20 años".

Armstrong comentó: "Por desgracia para mí, llegué de lleno en medio de ese periodo (el uso de drogas en el deporte) y participé como hicieron muchos otros".

- No fue un tiempo agradable, pero ni lo inventé yo ni se acabó conmigo. Mi error fue seguir la corriente - mencionó el texano.

Lance Armstrong, quien fue sancionado de por vida y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, explicó al diario local Des Moines Register que no estaba preparado para la reacción de la gente tras su confesión.

"La reacción y la precipitación fueron mayores de lo que esperaba... pero así es la vida, soy un chico grande", indicó.

En el medio, del cual da cuenta Notimex, el velocista reconoció que se trata de "un tema polarizante que dejó perpleja a mucha gente".

El ex ciclista de 41 años se encuentra en el Gran Paseo Anual de bicicletas de Iowa, su primer gran evento desde su confesión.

Antes de comenzar este nuevo evento relata: "No esperaba una ola de hostilidad. Hasta el momento no ha habido ninguna seña obscena con el dedo, pero podría suceder y estoy preparado para eso", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton