15 de Noviembre de 2018

Deportes

Lance Armstrong también es un 'apestado' para la natación

La FINA trunca la participación del exciclista norteamericano, sancionado a perpetuidad por dopaje.

Armstrong planeaba competir en 400, 800 y 1,500 metros libres. (EFE/Archivo)
Armstrong planeaba competir en 400, 800 y 1,500 metros libres. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Lance Armstrong también es un 'apestado' para la nataciónCompartir en Twiiter Lance Armstrong también es un 'apestado' para la natación

EFE
WASHINGTON, D.C.- La Federación Internacional de Natación (FINA) ha impedido el regreso de Lance Armstrong a una competición deportiva, después de que el exciclista estadounidense, sancionado a perpetuidad por dopaje, intentara disputar una prueba de natación para veteranos este fin de semana.

El director de la prueba, Rob Butcher, anunció hoy que Armstrong, desposeído en octubre pasado de los siete Tours de Francia que conquistó entre 1999 y 2005, declinó su participación en el Campeonato de Natación Masters Zona Sur Centro, previsto en su ciudad natal, Austin, tras las objeciones puestas por la FINA.

La FINA ha indicado en un comunicado que tras tener conocimiento por la prensa de la participación de Armstrong en una competición de natación escribió una carta a los organizadores de la misma, con copia a la Federación de Natación de Estados Unidos, en la que le pedía que no aceptara su inscripción en la misma.

Los organizadores del certamen comunicaron al equipo de Armstrong la posición adoptada por la FINA y este a continuación anunció su retirada.

Disputaría tres pruebas

Armstrong, que el pasado mes informó a través de su cuenta en Twitter de sus planes de prepararse para la competición de natación, tenía previsto disputar las pruebas de 400, 800 y 1,500 metros libres.

Armstrong, de 41 años, había participado en pruebas de triatlón tras su retirada como ciclista.

Butcher precisó que aunque el nombre de Armstrong permanezca en la lista de los participantes, no será elegible para competir ni tampoco estará en las instalaciones donde se van a celebrar las pruebas.

El entorno de Armstrong admitió que su presencia no sería lo mejor para el campeonato, dado que se convertiría en un "circo".

El pasado octubre la UCI dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que acusaba a Armstrong de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo, pero el excorredor optó por no defenderse. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios